Está abierta la convocatoria para postular soluciones innovadoras que utilicen energías renovables para la transformación socio-ambiental en México.

Vigencia: del 21 de enero al 29 de abril de 2022, 23:59:59 América/Ciudad de México.

Acerca de AES

Los proyectos pueden ir desde una idea, hasta un proyecto con modelo de negocio, hardware, software, productos, servicios, entre otros.

Llamando a la acción del espíritu creativo de la población universitaria a nivel nacional para que lideren proyectos que impulsen una transformación socioambiental en México, utilizando como solución las energías renovables.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse estudiantes universitarios o de posgrado de todo México, que cuenten con una idea de proyecto basado en energías renovables y que aborden alguna de las siguientes categorías:

  • Acceso a la energía
  • Crecimiento Económico
  • Medio Ambiente
  • Ayuda de Emergencia

Premios

Los 4 proyectos finalistas serán acreedores a:

Un viaje a la ciudad de México para participar en el evento «El Futuro de la Energía» realizado por AES. *

Para el proyecto ganador:

  1. Para cada uno de los (hasta 4) integrantes del equipo y el profesor: una tableta iPad y unos audífonos Bluetooth de diadema con cancelación de ruido activa (modelos según disponibilidad al momento de la entrega).
  2. Publicación especial en las redes sociales de AES México y otros medios de comunicación relevantes para dar a conocer el proyecto finalista y generar exposición en el sector energético. 
  3. Un programa de mentoría online con una duración de 3 meses, en el cual recibirán asesoría de expertos en el desarrollo del modelo de negocio, prototipado y energías renovables.
  4. Formar parte de una red de expertos/as en energía renovable a través de la vinculación con actores estratégicos de AES a nivel global en encuentros de alto nivel.

*Si el contexto y las condiciones sanitarias del país y de la entidad federativa en cuestión lo permiten, para presentar la solución ante un jurado.

¿Qué documentos necesito?

Durante el periodo en el cual se encuentre abierta la Convocatoria, también se darán 3 talleres de ideación, impartidos por personas expertas de Socialab.

Todos los proyectos debidamente inscritos en la Convocatoria serán acreedores de manera gratuita a la incubación en línea “Creación de negocios de Impacto Social” y podrán acceder a través del siguiente link:

https://www.udemy.com/course/creacion-de-negocios-de-impacto-social/.

Para registrarse se necesita:

  • Comprobante de estudios de todas las personas integrantes del equipo.
  • Comprobante de relación profesor/a y equipo.
  • Autorización de uso de imagen en publicidad.

Más información:

Consulta detalles de esta oportunidad en el sitio oficial del oferente, en este enlace. Descarga las bases del Desafío AQUÍ.