Está abierta la convocatoria para el cargo Asociada/o Senior de Programas en el Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés).

  • Categoría: Empleo y Consultoría
  • Vigencia de la convocatoria: 1 de mayo de 2023
  • Lugar de trabajo: 1 posición en Medellín y 1 posición en Montería

Sobre el Programa Mundial de Alimentos

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas es el mayor organismo humanitario de lucha contra el hambre del mundo.

Las actividades del WFP en Colombia se concentran en las poblaciones más vulnerables, que incluye víctimas de la violencia, comunidades marginadas y grupos étnicos. El objetivo es reconstruir y fortalecer sus fuentes de subsistencia, asegurando que tengan adecuado acceso en todo momento a dietas nutritivas y diversas e incrementando su capacidad para recuperarse y adaptarse a los cambios climáticos.

Sobre el cargo

Bajo la supervisión del/la Jefe de Oficina de Terreno, los titulares del cargo deben dar muestras de responsabilidad y espíritu de iniciativa para responder autónomamente a consultas diversas disponiendo solo de orientaciones de orden general.

Se requiere que hagan uso de buen criterio frente a los problemas operacionales imprevistos que puedan surgir a diario. También deben administrar recursos y, si aplica, instruir y coordinar a un equipo de personal de apoyo.

Esta posición busca desempeñar con eficacia funciones de coordinación y apoyo especializado a toda una serie de actividades relacionadas con las políticas y los programas que satisfacen efectivamente las necesidades de asistencia alimentaria.

Perfil requerido

Formación:

Diploma de educación postsecundaria en la esfera de las ciencias económicas, ciencias sociales, ciencias políticas, ciencias de la salud, relaciones internacionales, desarrollo, cooperación internacional o carreras afines. Se valora positivamente estudios superiores y posgrados.

Experiencia:

  • Al menos siete (7) años de experiencia, con responsabilidades progresivas, en gestión (diseño, planeación, supervisión y reporte) de programas de asistencia humanitaria y/o para el desarrollo, preferiblemente con enfoque en seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional o internacional.
  • Experiencia en operaciones de terreno preferiblemente en contextos complejos, asistencia humanitaria o en situaciones de emergencia con énfasis en población migrante, grupos étnicos, población víctima.
  • Deseable experiencia en proyectos de medios de vida e integración socio-económica.
  • Experiencia de trabajo y coordinación con diferentes actores, tanto gubernamentales como no-gubernamentales.
  • Deseable experiencia en procesos de asistencia técnica y contribución al deseño de políticas y estrategias.
  • Conocimiento de la zona de cobertura de la Oficina de Terreno.
  • Capacidad de uso de computadores y de Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.), conocimientos avanzados en hojas de cálculo y paquetes de bases de datos es imprescindible. Experiencia en el uso de sistemas basados en la WEB, así como plataformas corporativas.

Idiomas:

Dominio, hablado y escrito, del español. Deseable, nivel intermedio de inglés.

Más información

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.