El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas lanza convocatoria para contratar asesor en seguridad alimentaria, y derecho humano a la alimentación y nutrición.

  • Categoría: Empleo y Consultoría
  • Vigencia de la convocatoria: 1 de mayo de 2023
  • Tipo de contrato y duración: contrato de servicios, 6 meses prorrogables
  • Lugar de trabajo: Bogotá, Colombia

Cargo de asesor

Aportar apoyo especializado efectivo y análisis técnicos a actividades relacionadas con las políticas y los programas en torno a la seguridad alimentaria y nutricional, con énfasis en la garantía progresiva del derecho a la alimentación.

Remuneración: $ 11.067.687 COP

Responsabilidades

Algunas de las responsabilidades del cargo son:

  • Contribuir con la definición, implementación y monitoreo de la estrategia de nutrición del WFP Colombia, asegurando su alineación con las políticas y lineamientos de nutrición corporativos y nacionales.
  • Apoyar la construcción e implementación del plan de trabajo de la Unidad de Nutrición.
  • Acompañar procesos de alto nivel con gobierno en cuanto a programas de lucha contra el hambre, para el logro del derecho humano a la alimentación, con atención particular en los temas étnicos y de género.
  • Gestionar e implementar convenios, proyectos y actividades de seguridad alimentaria y nutricional / derecho humano a la alimentación, a cargo de la Unidad de Nutrición.
  • Proporcionar apoyo técnico y asistencia en la elaboración e implementación de diversos procesos y actividades dentro de su esfera específica de actividad, respaldando la armonización con las políticas y directrices más generales en materia de programas.
  • Proporcionar apoyo especializado para la gestión de proyectos a programas específicos para garantizar que las diversas actividades se lleven a cabo teniendo en cuenta las metas establecidas y aplicando las políticas y procedimientos del WFP.

Requisitos mínimos

Educación:

Título profesional en Ciencia Política, Ciencias Sociales, de la Salud, Económicas o similares, con estudios de posgrado en áreas afines al objeto del contrato.

Experiencia:

Mínimo 7 (siete) años de experiencia en trabajo relacionados con la definición de planes y de políticas, en temas relacionados con seguridad alimentaria y nutricional.

Experiencia previa en gestión de proyectos.

Experiencia en formulación e implementación de proyectos en torno a soberanía alimentaria, sistemas alimentarios, derecho a la alimentación adecuada.

Deseable trabajo previo con Naciones Unidas; conocimiento general de las regulaciones y procesos administrativos.

Idiomas:

Fluidez en español y deseable nivel intermedio de inglés.

Más información

Encuentra detalles y postúlate en esta convocatoria, a través del sitio oficial AQUÍ.