La Organización Internacional del Trabajo – OIT contrata servicios para el diseño metodológico y operativo para la implementación de talleres participativos en la construcción de la “Estrategia de Transición Justa de la Fuerza Laboral”

¿En qué consiste la consultoría?

El objetivo de la consultoría es apoyar el diseño metodológico y operativo para la implementación de los talleres participativos que se realizarán con la empleadores, trabajadores, gobierno y representantes de la sociedad civil, para la construcción de la Estrategia de Transición Justa de la Fuerza Laboral (ETJFL).

Para postularte por favor, envía tu hoja de vida y/o de la institución interesada, acompañado de una propuesta técnica, al correo electrónico penac@ilo.org con copia a patinob@ilo.org indicando en el asunto del correo electrónico: “Diseño metodológico y operativo para la implementación de la ETJFL”.

El/la consultor/a interesado/a deberán enviar una propuesta técnica en máximo cinco (5) páginas (50% de la calificación). Se deberá desglosar el monto de cada acción o etapa interviniente de la presente propuesta.

Asimismo, se deberá adjuntar la hoja de vida de la persona que realizará el trabajo (25% de la calificación), incluyendo su experiencia y habilidades técnicas en la temática objeto de la consultoría (25% de la calificación).

Perfil requerido

Para llevar a cabo las actividades descritas en estos Términos de Referencia, el consultor/a o institución deberá contar como mínimo con las siguientes calificaciones:

  • Título Universitario de Postgrado en Economía, Políticas Públicas, Ciencias Sociales, Ciencias Administrativas y económica, Ciencias de la Educación o áreas relacionadas.
  • Se valorará el conocimiento en temas ambientales, de desarrollo sostenible y cambio climático, en particular en temas relacionados a transición justa y/o empleos verdes
  • Un mínimo de cinco (5) años de experiencia en planeación para el desarrollo que involucre el diseño de metodologías para la formulación de políticas públicas, donde se demuestre el dominio de herramientas para desarrollar tanto en ámbitos virtuales como presenciales.
  • Experiencia en el diseño e implementación de talleres participativos a nivel territorial, tanto en ámbitos urbanos como en la ruralidad.
  • Se prefiere el dominio oral y escrito de español e inglés.
  • Se valorará experiencia internacional en consultorías similares.

Más información

Accede a detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial AQUÍ.