Milken Institute lanza convocatoria para el Premio Milken-Motsepe en Energía Verde para innovaciones que puedan ser replicadas en África.

  • Vigencia: 29 de marzo de 2023.
  • Monto del premio: De $500,000 a 1 millón de dólares estadounidenses
  • Países elegibles: América Latina, entre otros.

Desafío en Energía Verde

El Premio Milken-Motsepe en Energía Verde está incentivando a emprendedores/as que tienen ideas de soluciones para avanzar en el progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 de la ONU: Garantizar el acceso a energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos.

Los equipos ganadores demostrarán la capacidad de implementar soluciones de energía verde distribuida a escala en África, con el objetivo de expandir drásticamente el acceso a electricidad confiable.

Los equipos deben hacer uso de nuevas tecnologías o adaptar las tecnologías existentes de manera innovadora para generar al menos 60 kWh de electricidad fuera de la red diariamente (24 horas) utilizando fuentes de energía verde.

La inscripción para el Premio de Energía Verde es gratuita y está abierta a cualquier persona, en cualquier lugar.

Fases del Desafío Verde

Ronda de diseño

Forma un equipo o regístrate como individuo. Luego, prepara una descripción de tu innovación y graba un corto video.

Los equipos presentan sus diseños y modelos de negocio. Un panel independiente de jueces expertos seleccionará 20 equipos para avanzar en la competencia para ser semifinalistas. Cada equipo semifinalista recibirá USD $20,000 para probar sus ideas.

Ronda de Semifinalistas

Los equipos realizan una demostración del mundo real de su innovación y recopilan datos sobre su desempeño. Un panel de jueces seleccionará 5 equipos para recibir USD $70,000 cada uno en fondos adicionales y avanzar en la competencia para convertirse en finalistas.

Ronda de finalistas

Los finalistas realizan una demostración en África y envían los resultados para ser evaluado por los jueces.

Los equipos presentarán presentaciones finales y los jueces evaluarán y elegirán al ganador del gran premio. El equipo ganador recibirá USD $1,000,000 y el finalista recibirá un premio de USD $250,000.

Beneficios y premios

Muchos emprendedores carecen de la información y las herramientas que necesitan para dar vida a su innovación. Además de la oportunidad de ganar premios en efectivo, el programa del Premio a la Innovación Milken-Motsepe brinda un amplio conjunto de oportunidades para los emprendedores, tanto durante la competencia como después.

El premio ofrece $2 millones en premios y beneficios adicionales, incluido un gran premio de $1 millón para el equipo ganador y $1 millón en premios adicionales.

Los equipos participantes también recibirán acceso a redes, capacitación y otros recursos.

Este es el desglose de premios en efectivo:

  • Ronda de diseño: $20,000 (20 equipos)
  • Ronda de Semifinalistas: $70,000 (5 equipos)
  • Subcampeón: $250,000
  • Ganador: $1 millón

Más información

Encuentra detalles y proceso para postularse, en el sitio web del oferente AQUÍ.