Nominaciones abiertas para niños y niñas de cualquier parte del mundo al Premio Internacional de la Paz de los Niños 2023

  • Vigencia para nominaciones: anual. 1 de marzo de 2023.
  • Monto del premio: hasta 100.000 €

Premio Internacional de la Paz de los Niños

El Premio Internacional de la Paz de los Niños se otorga anualmente a un niño o niña que lucha con valentía por los derechos del niño. Ganar el Premio Internacional de la Paz de los Niños.

Todos los ganadores han demostrado un compromiso notable para combatir los problemas que enfrentan millones de niños en todo el mundo. La motivación detrás del premio es proporcionar una plataforma para que los niños y niñas expresen sus ideas y su participación personal en los derechos del niño/a.

KidsRights siente que los niños deben ser reconocidos, premiados y motivados en sus fervientes esfuerzos por mejorar su propia situación y la de los niños de su entorno e incluso del mundo.

¿Quiénes pueden ser nominados?

Buscan jóvenes agentes de cambio mayores de 12 años y menores de 18 años en todo el mundo que se dedican a trabajar por los derechos de los niños/as.

El proceso de nominación es simple, pero asegúrate de verificar los requisitos de antemano.

Beneficios y premios

El Premio Internacional de la Paz de los Niños es una señal de reconocimiento para el o la joven ganador/a. Él o ella recibe la estatuilla ‘Nkosi’, que muestra cómo un niño pone el mundo en movimiento.

El ganador p ganadora también recibe una beca de estudios de KidsRights para permitirle obtener educación hasta e incluyendo el título universitario. En segundo lugar, la atención financiera está disponible para apoyar al ganador y su familia en los costos de subsistencia, cuando sea necesario.

Además, podrá acceder a una plataforma mundial para promover sus ideales y causas en beneficio de los derechos de la niñez. KidsRights invierte un fondo de 100,000€ en iniciativas que están estrechamente relacionadas con el área de trabajo de los ganadores.

Proceso para la nominación

Puedes nominar a un niño o niña completando el formulario de nominación. También puedes enviar un correo electrónico a nominations@childrenspeaceprize.org y te mantendrán actualizado sobre el proceso de nominación, así como sobre el Premio Internacional de la Paz de los Niños.

No puedes autonominarte para el Premio Internacional de la Paz de los Niños. Es posible que desees encontrar a alguien a tu alrededor para que te nomine para el premio.

Puedes nominar también un grupo de niños/as, siempre que cada individuo del grupo haya realizado un esfuerzo comprobable y co-iniciado las actividades que resultaron en una diferencia excepcional para los derechos del niño y la situación de los niños vulnerables, en cualquier parte del mundo (las organizaciones en su conjunto no serán consideradas).

Más información

Encuentra detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.