El Banco Interamericano de Desarrollo ofrece el curso Liderazgo femenino: potencia tus habilidades e impulsa el cambio, a través de la plataforma EdX.

Curso en Liderazgo Femenino

A través de este curso gratuito (con opción a certificado verificado) podrás construir tu plan individual de desarrollo personal, fortalecer tus habilidades intrapersonales y comunicacionales y potenciar tu liderazgo.

En este curso analizarás el tipo de liderazgo que demanda un entorno cambiante como el actual, podrás autoevaluarte para saber cómo estás manejando tu estilo y cómo ajustarlo. También aprenderás sobre cómo puedes ser más productiva sin sacrificar tu desarrollo personal y profesional.

Aprenderás de diferentes herramientas que te permitirán conocerte mejor y desarrollar tu marca personal, realizar networking efectivo; ser más asertiva, resiliente y tener confianza en ti misma a partir de la inteligencia emocional; y finalmente aprenderás sobre habilidades comunicacionales para persuadir, influir en los demás y saber presentarte de forma clara y efectiva.

Modalidades del Curso

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Modalidad Asistente: podrás completarlo de manera gratuita en 6 semanas desde que te inscribas.
  • Certificado Verificado: puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

Objetivos

  • Estrategias enfocadas al desarrollo de habilidades de liderazgo, que mejorarán tu capacidad de influencia y asumir cargos con mayor responsabilidad en tu sector o en tu comunidad.
  • Herramientas prácticas para fortalecer tus habilidades intrapersonales e interpersonales como el autoconocimiento, inteligencia emocional, marca personal y comunicación de alto impacto que te permitirán asumir posiciones de liderazgo.
  • Estrategias de liderazgo en distintos contextos y sectores a partir de casos de éxito de mujeres que han asumido roles con este compromiso (role models).

Información Básica del Curso

  • Institución Oferente: IDBx – Banco Interamericano de Desarrollo
  • Duración e Intensidad: 10 semanas, 1-2 horas/semana
  • Prerrequisitos: este curso está dirigido a mujeres de América Latina y el Caribe, interesadas en potenciar sus habilidades de liderazgo, especialmente en el ámbito profesional.
  • Idioma: español
  • Gratuito: sí. Con opción para obtener certificado verificado del curso. Deberás pagar 29 USD, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65% para recibir el certificado.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado de EdX?

1. Ayuda programa IDBx: Participa en el curso y si cumples con ciertos requisitos ligados a las necesidades de formación específicas o de acceso a recursos de ciertas audiencias del Banco Interamericano de Desarrollo, podrás obtener tu beca IDBx para lograr tu certificado verificado e insignia digital de manera gratuita.

Inscríbete en el curso, recibirás un correo electrónico para canjear tu cupón en la plataforma para cambiar de modalidad del curso. El cupón expira 15 días después de haber recibido el correo.

2. Ayudas financieras: edX ofrece asistencia financiera a aquellos estudiantes que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena la solicitud de asistencia financiera. *Consulta más información en el apartado de Preguntas Frecuentes que encontrarás más abajo.

Inscripciones:

Regístrate e inscríbete en este curso, en este enlace.