Está abierto el registro para que te inscribas en el curso gratuito o certificado: Justicia Abierta de New York University y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación México.

Sobre el Curso en Justicia Abierta

Este curso de NYUx en Justicia Abierta, es pionero en su ámbito, enseña cómo utilizar la tecnología, los datos y la innovación para mejorar el sistema legal, presentando proyectos de justicia abierta de alrededor del mundo y explicando cómo crear un proyecto propio de justicia abierta.

La justicia abierta es un movimiento en auge que utiliza las nuevas tecnologías, el big data, las plataformas digitales y el blockchain, entre otros, para mejorar nuestros sistemas legales haciendo más transparente el funcionamiento del sistema judicial y aumentando su rendición de cuentas.

Este curso está diseñado para ayudar a los emprendedores públicos para saber cómo puedes usar las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia, mejorar la equidad, combatir la corrupción y mejorar la legitimidad del poder judicial.

Este curso en línea consta de diez módulos cortos que te servirán como breves introducciones a diferentes aspectos de la justicia abierta. Estas ‘mini conferencias’ de aproximadamente diez minutos se combinan con entrevistas a profesionales destacados que han liderado iniciativas de justicia abierta alrededor del mundo a través de la recopilación de datos y su análisis y la creación de aplicaciones.

Objetivos

  • Comprender qué es la justicia abierta y por qué es importante;
  • Conocer las formas específicas en las que la tecnología tiene el potencial de impactar el sistema judicial; e
  • Inspirarte a ser parte del movimiento y saber cómo involucrarte, ya sea ayudando a otros o iniciando tu propio proyecto.

Información Básica del Curso

  • Institución Oferente: NYUxNew York University
  • Duración e Intensidad: 10 semanas estimadas, 2-3 horas/semana
  • Prerrequisitos: ninguno
  • Idioma: español
  • Gratuito: sí. Con opción para obtener certificado verificado del curso. Deberás pagar el monto indicado, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65% para recibir el certificado.

Inscripciones:

Regístrate e inscríbete en este curso, en este enlace.