La Universidad de Edimburgo presenta el curso online gratuito sobre el cooperativismo, titulado «Economic Democracy: The Cooperative Alternative«. 

Curso en cooperativismo

El curso es desarrollado en la plataforma Edx y cuenta con el apoyo de la University of St. Andrews y el Instituto James Hulton.

El curso se desarrolla al rededor del planteamiento ¿Podría una economía cooperativa de mercado, en la que las empresas son propiedad y controladas por sus trabajadores, ser una alternativa viable y eficiente al capitalismo?

Analiza la teoría económica simple de la empresa manejada por el trabajo. El «Teorema de Pangloss» (si las cooperativas son tan maravillosas, ¿por qué no hay más de ellas?) Comparando al financiamiento interno versus el externo.

El interés por el cooperativismo en el sector financiero nació tras la crisis mundial de 2008.

Los participantes del curso estarán preparados para participar en discusiones públicas sobre cooperativas, o para unirse a una cooperativa o incluso iniciar una nueva.

Temáticas principales

El curso se desarrolla al rededor de las siguientes tres temáticas:

  • Economía básica de las empresas, poseídas o controladas por sus trabajadores
  • Las principales cuestiones relativas a la viabilidad a largo plazo de las cooperativas
  • Políticas para fomentar un sector cooperativo en una economía de mercado

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado de EdX?

1. Ayuda programa IDBx: Participa en el curso y si cumples con ciertos requisitos ligados a las necesidades de formación específicas o de acceso a recursos de ciertas audiencias del Banco Interamericano de Desarrollo, podrás obtener tu beca IDBx para lograr tu certificado verificado e insignia digital de manera gratuita.

Inscríbete en el curso, recibirás un correo electrónico para canjear tu cupón en la plataforma para cambiar de modalidad del curso. El cupón expira 15 días después de haber recibido el correo.

2. Ayudas financieras: edX ofrece asistencia financiera a aquellos estudiantes que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena la solicitud de asistencia financiera. Consulta más información sobre las ayudas financieras en este enlace.

Otros detalles

  • Duración: 6 semanas, entre 2 a 3 horas a la semana
  • Costo: gratis con verificación opcional disponible
  • Nivel: principiante
  • Idioma: inglés

El curso es de autoaprendizaje y está abierto permanentemente en la Edx.

Más información

Para inscribirte y/o consultar detalles de la oportunidad, ingresa aquí.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: