Está abierta convocatoria para contratar especialista técnico para proyecto de caracterización de territorios en Colombia.

  • Categoría: Empleo y Consultoría
  • Vigencia de la convocatoria: 5 de mayo de 2023
  • Lugar de trabajo: Bogotá, Colombia

Descripción del cargo

Se busca contratar Especialista técnico(a) del programa para la caracterización de los territorios colectivos y ancestrales de las comunidades negras, en el marco de la sentencia de la corte constitucional t-025 de 2004, auto 005 de 2009 orden 4 y las órdenes de seguimiento.

Responsabilidades de la posición

El/la Especialista Técnico(a) apoyará a la coordinación del programa en todo el proceso encaminado a la realización de 39 planes de caracterización de los territorios colectivos y ancestrales de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, de acuerdo con la metodología del Ministerio del Interior y en el marco del seguimiento a la Sentencia de la Corte Constitucional T-025 de 2004, Auto de 005 de 2009 orden 4ª y demás jurisprudencia emitida.

Apoyará el desarrollo de todas las actividades y objetivos del programa y acompañará la implementación y seguimiento de las fases de caracterización establecidas.

Garantizará la articulación de las áreas técnicas y operativas.

Velará por el cumplimiento de todos los procesos y procedimientos de ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA por parte del equipo técnico y brindará asistencia en la presentación de reportes e informes técnicos.

Criterios de elegibilidad

Perfil: 

Profesional en cualquiera de los Núcleos Básicos de Conocimiento, preferiblemente en ciencias sociales y humanas, derecho, economía o áreas afines, preferiblemente con especialización en gestión de proyectos o desarrollo social.

Manejo del paquete Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook).

Experiencia:

  • Mínimo cinco (5) años en implementación de proyectos sociales, preferiblemente enfocados en la atención de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.
  • Con experiencia mínima de tres (3) años demostrables en implementación de proyectos con entidades del sector público, sector privado o con organismos de cooperación, así como en producción de informes, reportes y mediciones.
  • Excelente relacionamiento con equipos, aliados y socios.

Los interesados deben enviar su hoja de vida al correo: esptecnicomininterior@acdivoca.co

Más información

Encuentra detalles sobre cómo participar en esta convocatoria, en este enlace.