UNICEF convoca a profesionales del área social a presentar sus candidaturas a la vacante para Oficial de Monitoreo y Evaluación en Argentina.

Vigencia: 26 de octubre 

Convocatoria Oficial de Monitoreo y Evaluación

La Unicef en Argentina busca enlistar en sus filas a un nuevo especialista en análisis. El profesional  seleccionado deberá volcarse a la recopilación de información, estadísticas y análisis de datos, monitoreo y evaluación en materia de derecho infantil. 

El oficial deberá apoyar y contribuir a evaluaciones conjuntas de manera efectiva con socios para el desarrollo, incluida la evaluación de UNICEF o de programas de socios.

¿Quiénes pueden presentar candidatura?

Unicef está comprometida con la diversidad y la inclusión dentro de la fuerza laboral. Alienta a todo individuo, independientemente de su género, nacionalidad, origen religioso y étnico, incluidas las personas  con discapacidades, a postularse para formar parte de la organización.

Perfil de los postulantes

Estos algunos de los requerimientos (educación, experiencia y competencias) para optar al puesto:

  • Licenciatura en ciencias sociales, planificación del desarrollo, planificación, evaluación, implementación de encuestas, investigación estadística avanzada.   
  • Experiencia laboral en el desarrollo e implementación de programas, incluidas actividades de seguimiento y evaluación:  dos años de experiencia laboral profesional relevante. experiencia laboral en países en desarrollo o experiencia laboral sobre el terreno y se prefiere la participación activa en un programa de respuesta a crisis humanitarias. 
  • Se requiere inglés avanzado. La fluidez en otro idioma de las Naciones Unidas es una ventaja considerada.

Funciones clave

Algunas de las funciones y responsabilidades que le serán asignadas al oficial son:

  • Planificación Integrada de Monitoreo, Evaluación e Investigación (IMEP). Brindar apoyo técnico para asegurar que la Oficina del país y los socios nacionales utilicen un plan realista y bien priorizado. Esto, relacionado con actividades de investigación, monitoreo y evaluación.
  • Monitoreo y Evaluación de la situación. Brindar apoyo técnico para asegurar una medición oportuna y precisa del cambio en las condiciones en el país o región. Esto, incluido el monitoreo de las tendencias socioeconómicas y las políticas, económicas o institucionales más amplias.
  • Evaluación. Brindar apoyo técnico para asegurar que se gestione una selección estratégica y bien priorizada de evaluaciones a nivel de programa o de la estrategia.
  • Facilitar o contribuir a la planificación integrada de las actividades de investigación, seguimiento y evaluación. 

Solo los candidatos preseleccionados serán contactados y avanzan a la siguiente etapa del proceso de selección.

Más información:

Para consultar otros detalles y enviar tu postulación, ingresa a este ENLACE