La FAO abre convocatoria a una nueva edición del Global AgriInno Challenge para proyectos de innovación agroalimentaria.

 Vigencia: 24 de octubre de 2021

Global AgriInno Challenge

 La FAO –  Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, a través del desafío Global AgriInno Challenge, busca financiar proyectos que conecten la  innovación liderada por jóvenes con el sector agroalimentario.

Se busca aprovechar la innovación, el espíritu empresarial y las tecnologías digitales para abordar los desafíos relacionados con la transformación de las aldeas rurales. Estos deben contribuir a los cuatro pilares: mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor, sin dejar a nadie atrás.

 Criterios de elegibilidad

El Global AgriInno Challenge 2021 está abierto a:

  • El personal de la FAO que practica o explora la innovación, la agricultura digital, las soluciones digitales y la transformación rural;
  • Todos los jóvenes con innovaciones digitales o ideas para el sector agroalimentario de cualquier parte del mundo.

Áreas de interés

Las propuestas enviadas deberán enfocarse en:

  • Asegurar patrones de producción y consumo sostenibles, a través de cadenas de suministro de alimentos y agricultura eficientes e inclusivos a nivel local, regional y global, asegurando sistemas agroalimentarios resilientes y sostenibles en un clima y un medio ambiente cambiantes.
  • Acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y una mejor nutrición en todas sus formas, incluida la promoción de alimentos nutritivos y un mayor acceso a dietas saludables.
  • Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y marinos y combatir el cambio climático (reducir, reutilizar, reciclar, gestión residual) a través de sistemas agroalimentarios más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles.
  • Promover el crecimiento económico inclusivo mediante la reducción de las desigualdades (zonas urbanas / rurales, países ricos / pobres, hombres / mujeres).

Beneficios

Estos son algunos de los beneficios que serán otorgados a los seleccionados:

  • Asesoramiento de expertos experimentados de la ONU, organizaciones internacionales, el sector privado y la academia. Así como, la posibilidad de dialogar con representantes de alto nivel de empresas y organizaciones líderes.
  • La oportunidad de conocer a los mejores inversores ángeles de fondos de capital riesgo y líderes empresariales del sector agroalimentario que pueden invertir en sus soluciones.
  • La oportunidad de construir su red global en agricultura digital con una multitud de partes interesadas.
  • Los mejores equipos ganadores recibirán financiación inicial.
  • Los ganadores tendrán la oportunidad de unirse al Bootcamp de agricultura digital (formación, viajes y alojamiento cubiertos).

Más información:

Ingresa AQUÍ para conocer los términos, así como el formulario de postulación.