Está abierto el concurso internacional de ensayos de la Fundación Goi Peace para los jóvenes del mundo que quieren promover una cultura de paz y sostenibilidad.

Vigencia: 15 de junio de 2022.

Acerca del concurso

Este concurso anual de ensayos se organiza en un esfuerzo por aprovechar la energía, la creatividad y la iniciativa de los jóvenes del mundo en la promoción de una cultura de paz y sostenibilidad.

También tiene como objetivo inspirar a la sociedad a aprender de las mentes jóvenes y a pensar en cómo cada uno de nosotros puede marcar la diferencia en el mundo.

Este programa es una actividad en el marco de la UNESCO Educación para el Desarrollo Sostenible: Hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Criterios de elegibilidad y modalidad del concurso

Los ensayos pueden ser presentados por cualquier persona de hasta 25 años (al 15 de junio de 2022) en una de las siguientes categorías de edad: 

  1. Niños y niñas de hasta 14 años 
  2. Jóvenes de 15 a 25 años

Los ensayos para La Paz y sostenibilidad deben ser originales e inéditos. Por tanto, las entradas plagiadas serán rechazadas. Los ensayos deben tener 700 palabras o menos en inglés o francés, o 1600 caracteres o menos en japonés. 

Los profesores y directores juveniles pueden enviar una colección de ensayos de su clase. Los ensayos deben ser escritos por una persona. Pues no se aceptan ensayos de coautoría. Finalmente, solo se aceptará una entrada por persona.

Beneficios del premio para los ganadores

Se otorgarán los siguientes premios en la categoría Infantil y Juventud, respectivamente:

  • 1er Premio: Certificado, premio de 100,000 yenes (aprox. 840 USD a partir de febrero de 2022) y regalo para 1 participante.
  • 2o Premio: Certificado, premio de 50,000 yenes (aprox. 420 USD a partir de febrero de 2022) y regalo para 3 participantes.
  • 3er Premio: Certificado y regalo para 5 participantes.
  • Mención de honor: Certificado y regalo para 25 participantes.

Los ganadores del primer al tercer premio serán invitados al Encuentro de Ganadores que se celebrará en línea.

Se podrán otorgar premios adicionales si procede: Premio a la Mejor Escuela, Premio al Incentivo Escolar.

Finalmente, todos los ganadores de los premios se anunciarán el 31 de octubre de 2022.

Más información:

Si deseas conocer detalles de esta convocatoria, por favor visita el sitio web oficial de la Fundación Goi Peace AQUÍ.