subvencion AL-INVEST sostenibilidad y transicion

Abierta la convocatoria para AL-INVEST Verde dirigido a programas de sistemas agroalimentarios y cadenas de valor sostenibles y sin deforestación, así como modelos de transición.

Vigencia: 27 de junio de 2022.

Acerca del programa AL-INVEST

Al-INVEST Verde es un proyecto financiado por la Unión Europea. Tiene como objetivo promover el crecimiento sostenible y la creación de empleo. Los objetivos específicos son movilizar el conocimiento y la inversión mediante la construcción de alianzas entre cámaras y asociaciones latinoamericanas y europeas. 

AL-INVEST tiene una historia de 26 años y es el sexto programa de este tipo. Promueve además la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en recursos y circulares. El programa se basa principalmente en 3 componentes: 

  1. Proyectos de asociación innovadores para la transición verde de las PYMES
  2. Asistencia técnica al sector público
  3. Derechos de propiedad intelectual 

Modalidad y requisitos

Es obligatorio presentar las propuestas en alianza entre instituciones y organizaciones empresariales de Latam y de la UE, incluyendo las que representan intereses europeos en Latam.

Los proyectos deben tener una duración entre 20 y 30 meses. Tienen que ser innovadores e integrales con amplio efecto multiplicador entre pequeñas y medianas empresas. Asimismo, se busca escalabilidad y la creación de sinergias con otros proyectos e iniciativas a nivel local, nacional, regional o sectorial.

Países LATAM elegibles

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Honduras, El Salvador.

Financiamiento

Se otorgará un total de 10 millones de euros:

  • 6 millones de euros para sistemas agroalimentarios y cadenas de valor sostenibles y libres de deforestación.
  • 4 millones de euros para apoyar la transición hacia modelos de negocio bajos en carbono, eficientes en el uso de los recursos y circulares 

Sin embargo, cada proyecto puede obtener entre 250,000 y 300,000, hasta un máximo del 80% de los gastos.

Más información:

Para conocer más sobre este programa de donaciones de la UE, por favor visita el sitio web oficial de AL-INVEST Verde AQUÍ