Ya están abiertas las solicitudes para el programa de becas 2022-23 de Atlantic Fellows for Social and Economic Equity en la London School of Economics.

Vigencia: la convocatoria para la próxima cohorte abrirá en septiembre de 2022.

Acerca de la beca Atlantic Fellows

El programa Atlantic Fellows for Social and Economic Equity (AFSEE) permite cursar la maestría en desigualdades y ciencias sociales de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE). Se ofrecen hasta 9 becas residenciales y 9 no residenciales al año.

La maestría en Desigualdades y Ciencias Sociales es un programa interdisciplinario que se basa en la experiencia de académicos líderes.

Se incluyen disciplinas de sociología, política social, medios de comunicación y comunicaciones, economía, género, gobierno y metodología. Así mismo, proporciona una base sólida en el estudio, la medición y las estructuras de las desigualdades.

¿En qué consiste la beca?

Por un lado, los becarios residenciales se centrarán en mejorar su comprensión y base de conocimientos para seguir liderando los avances en soluciones a las desigualdades. Se espera que lleguen con una agenda y un plan claros para aplicar los conocimientos y habilidades de investigación que obtendrán a través de su participación. 

Por otro lado, los becarios no residenciales permanecen residenciados en su hogar y entornos profesionales, y viajan para asistir a los módulos en persona. Debido a la reducción del compromiso de tiempo y ubicación, esta beca es ideal para los solicitantes que no pueden tomarse un año libre completo en su trabajo. 

Criterios de elegibilidad 

Los postulantes que soliciten la vía residencial del programa AFSEE, deben calificar para la admisión a la maestría. Sin embargo, se aceptan solicitudes de personas que no tienen un título de pregrado universitario para la vía no residencial.

En ambos casos, es un requisito poder justificar un buen nivel de inglés. 

Apoyo y financiación

Los becarios residenciales recibirán apoyo de un mentor académico de la LSE. Se programarán reuniones mensuales y actualizaciones regulares.

La vía residencial del programa Atlantic Fellows for Social and Economic Equity es una beca financiada. La beca incluye tasas de matrícula completas, y bonos para cubrir los costos de vida en Londres, los gastos de viaje y de visa.

Algunos consejos

Toma las medidas necesarias para demostrar que cumples con los requisitos mínimos del idioma inglés.

Puede llevar tiempo solicitar los documentos que necesitas para postularte a las instituciones correspondientes. Es aconsejable iniciar el proceso temprano. 

Más información:

Para conocer más sobre el programa de Fellowship, favor de entrar a la página web oficial de Atlantic Fellow AQUÍ.