Acelerador de organizaciones tecnológicas sin fines de lucro
Acelerador de organizaciones tecnológicas sin fines de lucro

Abierta convocatoria para acelerador de organizaciones tecnológicas sin fines de lucro que asesora desarrollo de producto, estrategia de financiación y promoción.

  • Vigencia: 30 de septiembre de 2022
  • Categoría: Donaciones

Acerca de Fast Forward

Como la primera y única organización enfocada exclusivamente en escalar nuevas empresas que combinan la mejor tecnología con modelos comerciales sostenibles sin fines de lucro, la misión de Fast Forward es acelerar el impacto.

Fast Forward une los sectores tecnológico y sin fines de lucro para desarrollar capacidades para organizaciones tecnológicas sin fines de lucro, para que puedan escalar soluciones a los problemas más urgentes de nuestro mundo.

Fast Forward Accelerator

El programa de Fast Forward está diseñado para abordar las necesidades únicas de las organizaciones tecnológicas sin fines de lucro:

  • Capital: las estrategias de recaudación de fondos (incluidas las tácticas y las fuentes de capital) son diferentes para las organizaciones tecnológicas sin fines de lucro en cada etapa del proceso de recaudación de fondos.
  • Contenido: las organizaciones tecnológicas sin fines de lucro deben aprender sobre el desarrollo de la junta, la gobernanza, el aprovechamiento de los voluntarios y otros temas específicos. 
  • Cliente: debido a su enfoque en el impacto sobre las ganancias, las organizaciones sin fines de lucro a menudo persiguen al cliente menos rentable, lo que afecta la estrategia de comercialización y el ciclo de vida del cliente de una manera diferente a las organizaciones con fines de lucro.
  • Grupo: el emprendimiento es individual. El espíritu empresarial tecnológico sin fines de lucro aún más. Los líderes tecnológicos sin fines de lucro nos dicen que, debido a su enfoque sin fines de lucro, no encajan del todo en los aceleradores con fines de lucro, y debido a su enfoque en tecnología/producto, no siempre encajan en las becas sin fines de lucro. 
  • Comunidad: la clave es construir lazos más estrechos entre la comunidad tecnológica sin fines de lucro y con fines de lucro. El mundo de la tecnología tiene la oportunidad de tener un gran impacto en estas organizaciones y, por lo tanto, en el mundo. 

Criterios de selección

El programa del acelerador de organizaciones tecnológicas Fast Forward está diseñado para abordar las necesidades únicas de las organizaciones tecnológicas sin fines de lucro:

  • Liderazgo: las organizaciones tecnológicas sin fines de lucro enfrentan todo lo que es difícil para una startup tecnológica y todo lo que es difícil para una organización sin fines de lucro. Para lograrlo, los líderes deben tener una visión firme y un sentido común increíble.
  • Experiencia con el problema: capacitación a las personas para que resuelvan los problemas que ven y experimentan.
  • Talento tecnológico: la visión tecnológica debe ser la fuerza impulsora de la organización y no un programa auxiliar. Para ejecutar con éxito esa visión, el talento tecnológico debe desempeñar un papel de liderazgo.
  • Potencial de impacto: el impacto es un tema espinoso. Para llegar al corazón del potencial de una organización, se hacen preguntas como: ¿A quién sirve principalmente la organización? Si tiene éxito, ¿cuántas vidas se verán influenciadas positivamente? ¿Cuán profundamente impactará la organización en esas vidas?
  • Escalabilidad: apoyan a las organizaciones con una visión de cambio que solo se compara con el potencial de escala.
  • Alineación: Fast Forward es una organización pequeña. Como tal, eligen organizaciones a las que estan mejor preparados para ayudar a escalar.

Beneficios

  • Financiamiento: subvención filantrópica de $25.000 USD.
  • Educación: aprender de los líderes del sector tecnológico y social.
  • Conexiones: conocer inversores y fundadores de ideas afines.

Más información

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.