aceleracion soluciones de inteligencia artificial

La Universidad de Edimburgo presenta su programa de aceleración para soluciones de inteligencia artificial para el cambio climático, la salud humana y el beneficio social.

Vigencia: 26 de mayo de 2022

Acerca del acelerador de inteligencia artificial

El Acelerador de Inteligencia Artificial (IA) es entregado por el centro de innovación líder mundial en ciencia de datos e inteligencia artificial de la Universidad de Edimburgo, el Centro Bayes, el servicio de comercialización de la Universidad de Edimburgo. 

El programa de aceleración se organiza en colaboración con la consultoría de diseño estratégico de Edimburgo NileHQy, apoyado por Huawei Reino Unido. El programa de Inteligencia Artificial se aloja tanto en línea como a través de sesiones presenciales. 

¿Quién puede presentar la solicitud?

Los empresarios y empresas centradas en la Inteligencia Artificial que se están expandiendo de todo el Reino Unido y el mundo pueden solicitar participar en este Acelerador de 6 meses para beneficiarse de la experiencia y el talento que se ofrecen en Edimburgo. No es necesario que esté vinculado a la Universidad de Edimburgo ni con sede en el Reino Unido, pero, por supuesto, tendrá interés en interactuar con la Inteligencia Artificial y el ecosistema de datos en Escocia. 

El próximo programa AI Accelerator se centrará en 3 temas clave que presentamos a continuación. 

Inteligencia artificial para el cambio climático:

La lucha contra el cambio climático abarca todas las industrias. Podrías estar utilizando la IA para resolver problemas de gestión de residuos o mejorar la eficiencia energética. Podrías estar en el transporte, en la agricultura o en los servicios financieros. Lo importante es que su producto o servicio tenga un uso claramente demostrable para abordar la emergencia climática.

Inteligencia artificial para la salud mundial:

Desde permitir el descubrimiento de medicamentos hasta mejorar la calidad de vida de una población que envejece, hay muchas maneras en que la innovación basada en datos puede apoyar la salud de la población mundial. Las empresas que soliciten este tema podrían estar trabajando en áreas desde los dispositivos médicos hasta la educación sanitaria. Si su oferta está diseñada para tener un impacto positivo en la salud, nos gustaría saber de usted.

Inteligencia artificial para siempre:

Este tema transversal tiene como objetivo apoyar a las empresas que utilizan la tecnología de IA en beneficio social. Su solución podría estar dirigida a mejorar la ética de la toma de decisiones automatizada, podría estar diseñada para reducir las desigualdades en el acceso a la educación o al dinero o podría estar ayudando a las personas en una crisis humanitaria.

¿Por qué presentar la solicitud?

Aplique ahora si su empresa está utilizando la IA en cualquiera de las áreas temáticas y tiene el potencial de escalar en los próximos seis meses.

Las empresas exitosas se beneficiarán de un programa personalizado para la ampliación de la IA que incluirá:

  • Talleres y mentores dedicados para ayudarle en el desarrollo de una amplia gama de habilidades empresariales, desde ventas y marketing hasta planificación financiera.
  • Oportunidades para conectar con la experiencia académica líder mundial de la Universidad de Edimburgo y el talento de los estudiantes.
  • Un estipendio de entre 5.000 y 10 000 libras esterlinas por empresa con la posibilidad de ganar financiación adicional (cantidad exacta TBC).
  • Conexiones con inversores, así como con redes locales y globales.
  • Apoyo de nuestro dedicado equipo del programa, socios y simpatizantes y de sus compañeros.
  • La oportunidad de formar parte del Bayes Centre, el centro de innovación de la Universidad de Edimburgo para la ciencia de datos y la IA, incluido el acceso a las increíbles instalaciones del centro, el espacio de oficinas durante seis meses y su comunidad inspiradora y colaborativa impulsada por datos
  • Vínculos con elCentros de innovación basados en datos, incluidos el National Robotarium, el Instituto Usher para la ciencia de datos de población, el Edinburgh Futures Institute, Easter Bush y el Edinburgh International Data Facility.

Fechas clave

  • Las solicitudes deben presentarse antes del 26 de mayo de 2022.
  • El proceso de selección tendrá lugar durante junio y los candidatos seleccionados serán informados a finales de junio.
  • El programa comenzará a mediados de septiembre de 2022 y se extenderá hasta finales de marzo de 2023.

Más información:

Para conocer más sobre este programa de aceleración, por favor visita el sitio web oficial de la universidad de Edimburgo AQUÍ.