Abierta convocatoria para WWC (World Water Challenge) – Premio Mundial del Agua que busca solucionar los grandes problemas hídricos a los que se enfrenta el mundo.

  • Vigencia: anual. Actual convocatoria cierra el 15 de septiembre de 2022.
  • Categoría: Premios y Concursos

Convocatoria World Water Challenge

World Water Challenge es un concurso internacional de soluciones de agua. Como actividad de seguimiento del 7º Foro Mundial del Agua en 2015, se ha llevado a cabo anualmente junto con la Semana Internacional del Agua de Corea (KIWW), con el objetivo de identificar los problemas inminentes del agua que enfrenta el mundo y encontrar soluciones factibles para ellos.

World Water Challenge 2022 se mantiene como uno de los programas emblemáticos de KIWW 2022. Se espera que esta octava edición de World Water Challenge cumpla su función como una plataforma importante para compartir no solo métodos científicos/tecnológicos innovadores, sino también políticas para resolver los desafíos definidos del agua en todo el mundo y forjar una amplia red entre los expertos y las partes interesadas en el sector del agua, así como el grupo diverso de proveedores de soluciones.

En particular, en medio de la situación actual de COVID-19 en todo el mundo, WWCH 2022 continuará tratando el tema especial «Agua y salud» seleccionado el año pasado junto con cinco temas principales para demostrar un camino no solo para superar la pandemia actual sino también para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Categorías

En esta convocatoria se busca encontrar las mejores soluciones para cada desafío aplicados al país o región al que pertenece.

Temáticas premiadas en WWC 2022

Elegibilidad

Cualquier persona (como individuo o en nombre de una organización) que esté interesada en el agua o quiera proponer soluciones creativas o aplicables es bienvenida a participar en el programa.

Consulta los términos de referencia en este enlace.

Premio y beneficios

Los ganadores tendrán la oportunidad de ser invitados a la exhibición de WWCH durante el KIWW 2023 y/o el 10º Foro Mundial del Agua para compartir sus soluciones con expertos de todo el mundo.

El título de los premios y la cantidad del premio en metálico están sujetos a cambios.
De no haber soluciones calificadas para el premio “EL MEJOR” con base en la decisión del comité de evaluación, no podrá haber ganador del año y/o el tipo de premio y el dinero del premio podrán cambiar.

La ronda final de WWCH 2022 se llevará a cabo durante el KIWW 2022. Próximamente se anunciará información más detallada.

Más información:

Para obtener detalles de esta convocatoria, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.