INNOVACION FINTECH PARA MUJERES
INNOVACION FINTECH PARA MUJERES

El Reto de Innovación Fintech para mujeres contribuye a la innovación tecnológica que cerrará brechas de género en los servicios financieros.

Sobre el oferente

Women’s World Banking se dedica al empoderamiento económico a través de la inclusión financiera de mil millones de mujeres en el mundo sin acceso a servicios financieros formales. 

Convierte los conocimientos en acciones reales para diseñar y abogar por el compromiso de políticas, soluciones financieras digitales, programas de liderazgo en el lugar de trabajo e inversiones con perspectiva de género.

Reto de Innovación Fintech para mujeres

El Desafío de Innovación Fintech de Women’s World Banking identifica y eleva a 4 fintechs en etapas posteriores que son pioneras en soluciones financieras innovadoras que superan los desafíos persistentes para atender al mercado de mujeres de bajos ingresos.

El Fintech Innovation Challenge atrae a más de 100 fintech solicitantes de todo el mundo que están desarrollando productos innovadores para cerrar la brecha de género en el mercado de mujeres de bajos ingresos.

Están buscando fintechs que actualmente desarrollen productos y soluciones innovadoras que aborden a las mujeres de bajos ingresos y sus necesidades.

Criterios de selección

  • Potencial de escala: una estrategia de crecimiento clara para llegar a clientes mujeres de bajos ingresos a escala.
  • Innovación de producto: aborda una barrera sistémica del mercado en el acceso y/o uso de productos y servicios financieros para mujeres de bajos ingresos de una manera única.
  • Viabilidad financiera: el modelo de negocio demuestra un camino claro hacia la rentabilidad.
  • Solución Inclusiva de Género: apunta a cerrar la brecha de género aumentando el acceso y/o uso de productos y servicios financieros por parte de mujeres de bajos ingresos. Mejora la vida financiera de las mujeres de bajos ingresos y sus familias.
  • Experiencia de equipo y diversidad: el equipo tiene experiencia relevante para apoyar el crecimiento inclusivo y el éxito de la solución. El equipo demuestra un compromiso con la inclusión de género a través de una composición diversa del equipo y políticas inclusivas

Premios

Los cuatro finalistas y el ganador del gran premio recibirán tutorías, diseño personalizado de UX.

Además podrán acceder a consultas con inversionistas, membresía a redes exclusivas y acceso prioritario a eventos fintech a los que asistirán inversionistas y socios de todo el mundo.

Beneficios para las cuatro finalistas

  • Invitación para presentar su solución en el Fintech Innovation Challenge de Women’s World Banking en febrero de 2023 en Dubai como parte de la cumbre Making Finance Work for Women.
  • Invitación para unirse a la Red Global de la Banca Mundial de Mujeres, con membresía complementaria de un año.
  • Solicitud acelerada para el Acelerador del Centro Miller para el Emprendimiento Social en la Universidad de Santa Clara que se enfoca en el empoderamiento económico de las mujeres y la resiliencia climática, que incluye: (1) Acceso a una red de Silicon Valley de más de 300 mentores; y (2) Un promedio de USD $ 750,000 en inversiones recaudadas 3 años después del acelerador.
  • Sesión de asesoramiento de presentación exclusiva con el equipo de gestión de activos de Women’s World Banking.
  • Acceso prioritario a la consulta de diseño de UX con un experto de la industria.
  • Invitación para asistir a la cumbre Making Finance Work for Women en Dubai y aprovechar las oportunidades de establecer contactos con más de 300 actores globales de alto perfil en servicios financieros, fintech e inclusión financiera.

Ganadora del Gran Premio

  • Acceso prioritario a eventos clave de redes de inversores fintech de 2023 impulsados ​​por Elevandi, como Point Zero, Elevandi Connects y/o el Festival Fintech de Singapur.
  • Acceso prioritario a la firma global de relaciones públicas de Women’s World Banking, Porter Novelli, para ayudar a desarrollar una fuerte presencia en los medios e impulsar la visibilidad y la exposición.
  • Invitación como oradora destacada en un evento de liderazgo de pensamiento de la Banca Mundial de la Mujer Haciendo que las finanzas funcionen para las mujeres.

Más información:

Si deseas postularte en este reto, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ