La organización Wellcome entrega subvenciones a ideas innovadoras que prometan gran impacto en la investigación de temas de sexualidad y salud. La convocatoria busca financiar en una etapa inicial ideas que una vez desarrolladas puedan solicitar un mayor monto en subvenciones para su desarrollo.

Wellcome es una fundación independiente cuyo fin es mejorar la salud en el mundo a través del apoyo a ideas con potencial de impacto.

Capital semilla Wellcome

La convocatoria cuenta con varios ciclos durante un año, cuyos enfoques temáticos pueden variar. La financiación oscila normalmente entre GBP£ 25.000 (USD$31.000) y  GBP£ 50.000 (USD$63.000). El monto máximo es de GBP£ 100.000 (USD$127.000).

La duración de la financiación varía  de 6 a 12 meses.

Elegibilidad

Puede solicitar capital semilla tanto individuos como grupos de personas. Es necesario que los solicitantes tengan un doctorado o la experiencia profesional equivalente.

Además, pueden aplicar ciudadanos de los países de ingresos bajos o medios del Banco Mundial. En América Latina y el Caribe:

Argentina, Dominica, República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, Barbados El Salvador St. Kitts y Nevis, Belize, Granada, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Guatemala, Brasil, Guyana, Haití, Suriname, Honduras, Chile, Jamaica, Colombia, México,  Costa Rica, Nicaragua, Cuba Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La convocatoria para capital semilla sobre sexualidad y salud cierra el 26 de junio de 2018. 

Para mayor información, ingrese aquí.