El Fondo Internacional Astraea apoya las acciones contra la opresión social basada en la orientación e identidad sexual, especialmente si son dirigidas a la comunidad LGBTQI.

El objetivo del programa de subvenciones Astraea es generar el cambio social progresivo. Luchar contra la opresión basada en la orientación sexual, la  identidad y la expresión de género. Con el propósito de avanzar en el trabajo por la justicia racial, económica y de género.

Criterios de elegibilidad

– El fondo entrega subvenciones en varias regiones del mundo, incluyendo América Latina y el Caribe.

– Pueden aplicar organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro o equivalentes que cuenten con presupuestos entre USD$500.000 o menos.

– Los grupos y organizaciones postulantes deben ser liderados por lesbianas, gays, bisexuales, personas intersex, queer y transgénero. Los que no sean liderados por personas LGBTQI deben mostrar cómo los involucra en decisiones organizativas y programáticas.

– El objetivo principal de la organización debe ser generar a largo plazo, un cambio en los temas que afectan a las personas que son perseguidas por su orientación e identidad sexual y por su expresión de género.

– Deben contar con mínimo un año de experiencia.

Monto de la subvención

El fondo financia a grupos LGBTQI a través de subvenciones que oscilan entre USD$ 5.000 y USD$30.000 por año.

Tenga en cuenta que el número de propuestas financiadas dependerá  de la recaudación de fondos de cada año. La entrega de las subvenciones se hace aproximadamente 3 meses después de ser aprobada la solicitud.

El fondo recibe durante todo el año cartas de interés para ser beneficiario del financiamiento. Cuenta con dos ciclos para estudiar las aplicaciones. La próxima convocatoria estará abierta entre el mes de diciembre de 2018 y febrero de 2019.

Si desea conocer más información, ingrese aquí.