El Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) busca candidatos/as para el cargo de Asociado Información, Monitoreo y Registro en su sede en Bogotá.

Descripción de la convocatoria

El Programa Mundial de Alimentos – WFP busca candidatos para este cargo, con el fin de diseñar y gestionar el sistema documental de reportes y seguimiento de indicadores para la generación de informes de avance y monitoreo en el cumplimiento de las metas e indicadores definidos en la estrategia de Unidades Móviles.

  • Plazo para postular: 04 de octubre de  2023
  • Lugar de trabajo: Bogotá D.C.
  • Duración del contrato: Seis (6) meses, renovación sujeta a desempeño y fondos disponibles
  • Categoría: Empleo y Consultoría

Responsabilidades del cargo

  1. Diseñar la base de datos para la gestión documental, de viajes, transporte entre otras (incluye registros por áreas,) producida o recibida en la implementación de la Estrategia de Unidades Móviles y realizar su seguimiento
  2. Diseñar y definir las fuentes de información para indicadores que permitan el monitoreo y seguimiento de las actividades programadas con los aportes del PMA, adelantados en las SO y las actividades de fortalecimiento de capacidades
  3. Analizar los resultados mensuales de la base de datos nacional enviada por el ICBF elaborando un informe que contenga un análisis de los hallazgos para presentarle a la gerencia del convenio
  4. Suministrar información y apoyar a la gerencia del convenio en la generación de reportes que deben ser entregados al ICBF y al PMA en los diferentes comités o cuando sean requeridos.
  5. Identificar y reportar errores en la gestión de datos e información y recomendar acciones correctivas para reducirlos.
  6. Coordinar, comunicar y analizar en conjunto con la/el Asociado Técnico cualquier discrepancia en los reportes generados y comunicar de manera inmediata a la gerencia del convenio.
  7. Coordinar la implementación de la estrategia de asistencia alimentaria CBT, en el marco del Convenio
  8. Mantener y Administrar la base de datos.
  9. Realizar el mantenimiento y almacenamiento de las copias de respaldo en la oficina central.
  10. Tener la habilidad para transformar los datos en información de manera que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones.
  11. Desempeñar las demás funciones asociadas al cargo que permitan lograr exactitud en la información generada por el Sistema.
  12. Guardar la reserva debida de la información a la que tenga acceso en virtud de la ejecución del contrato.
  13. Verificar que en el desarrollo de todas las actividades esté incorporado el enfoque de Género y Protección.
  14. Cualquier otra actividad que se requiera y que sea inherente a su cargo.

Requisitos

Educación:

  • Título universitario en ciencias económicas, administrativas, ciencias sociales e ingeniería industrial o afines.
  • Título de posgrado en planificación, estadística o evaluación de proyectos sociales, humanitarios, de seguridad alimentaria, desarrollo y/o monitoreo y seguimiento a proyectos o programas.

Experiencia y Conocimientos:

  • Mínimo seis (6) años de experiencia progresiva en el diseño, implementación, monitoreo o seguimiento de programas sociales, de desarrollo, planeación y participación comunitaria, deseable en seguridad alimentaria y nutricional, o en contextos de conflicto o desastres.
  • Experiencia en manejo de bases de datos, análisis de información para la toma de decisiones y preparación de reportes. Deseable manejo de paquetes estadísticos y mapeo de datos. Así como excelente manejo del Excel.
  • Experiencia en el uso de sistemas en línea basados en la WEB.
  • Deseable experiencia de trabajo con agencias del Sistema de Naciones Unidas

Idiomas:

Fluidez en español oral y escrito y deseable nivel intermedio de inglés

Más información

Consulta los detalles y postúlate en el sitio oficial del oferente, en este enlace.