Consulta las ofertas de empleo y consultoría publicadas por el El Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA Colombia.

Acerca del UNFPA en Colombia

El Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA – es la agencia de la ONU para la salud sexual y reproductiva. Apoya a Colombia en la producción y utilización de datos socio-demográficos que sirven de base para la formulación de políticas de desarrollo sostenible y programas de reducción de la pobreza y construcción de paz, considerando aspectos humanitarios.

Regularmente publica a través de su sitio web oficial las oportunidades de empleo y consultoría vigentes para Colombia y los demás países donde tiene presencia. Página web oficial UNFPA Internacional para consultar empleo y consultoría en otros países.

Oportunidades Vigentes

Convocatoria: Asistente Administrativo y Financiero MPTF

Brindar apoyo para la ejecución de los procesos administrativos, financieros, programáticos y logísticos del proyecto “Mujeres, jóvenes y personas mayores promotoras de la sostenibilidad de los frutos de la restitución” de acuerdo al plan operativo establecido y de las normas y procedimientos UNFPA.

Perfil

  • Educación secundaria completa y estudios secretariales y/o de administración, finanzas, contaduría o áreas relacionadas con la administración.
  • Excelentes habilidades en el manejo de sistemas, aplicaciones de MS Office, People Soft e internet y otros equipos de oficina.
  • Experiencia mínima de 4 años en cargos administrativos.
  • Organización y disciplina en las actividades a realizar.
  • Buenas relaciones humanas y facilidad para trabajar en grupo y ambientes multiculturales.
  • Experiencia en organismos internacionales o agencias del Sistema de Naciones Unidas, deseable. 
  • Conocimiento del idioma inglés deseable.

Vigencia: 6 de octubre de 2021

Términos de Referencia AQUÍ.

Convocatoria: Coordinador/a del Subgrupo y Subsector de Violencia Basada en Género (VBG)

Co-liderar el Subgrupo de violencia basada en género, bajo el Cluster de Protección y el Equipo Humanitario de País, así como el Subsector de VBG del GIFMM, para responder a los flujos migratorios mixtos de Venezuela, y asegurar una respuesta humanitaria e institucional coordinada, en prevención y atención de la VBG en emergencias.

Perfil

  • Profesional en psicología, trabajo social u otras ciencias sociales, salud pública, género, relaciones internacionales, derecho internacional, derechos humanos o campo relacionado.
  • Maestría o doctorado en género, derechos humanos, o áreas similares concordantes con el trabajo en el ámbito humanitario.
  • Al menos 5 años de experiencia trabajando en violencia de género, preferiblemente en un contexto humanitario.
  • Experiencia en los principales mecanismos de coordinación interinstitucional / interagencial. Conocimiento demostrable de los componentes críticos para facilitar una coordinación eficaz.
  • Conocimiento demostrable de cómo se manifiesta la VBG en entornos humanitarios y capacidad para describir acciones de prevención y respuesta específicas del contexto.
  • Conocimiento demostrable de las operaciones de emergencia humanitaria, incluido el Sistema de Clusters, el ciclo de programación humanitaria (HPC), el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y los roles / responsabilidades de los actores humanitarios clave.
  • Experiencia en el diseño y gestión de programas de VBG en una agencia de Naciones Unidas, ONG nacional o internacional (recomendado).
  • Dominio de inglés y español.

Vigencia: 6 de octubre de 2021

Términos de Referencia AQUÍ.

Consultoría Transversalización del enfoque de género en la implementación de los PDET, con énfasis en las iniciativas del pilar de salud rural

Elaborar y validar los lineamientos para la transversalización del enfoque de género en la implementación de los PDET, con especial énfasis en las iniciativas con etiqueta de género y mujer rural contenidas en el pilar de salud rural.

Perfil:

De acuerdo con el propósito, alcance y actividades establecidos, se considera que se requiere de un(a) consultor(a) que cumpla con los siguientes requisitos:

Formación profesional:

  • Profesional en áreas de la Salud, psicología, derecho, relaciones internacionales, economía, o ciencias sociales y , o campos relacionados.
  • Posgrado en género, salud pública o áreas afines.

Experiencia laboral relevante de al menos tres (3) años en género, salud pública o rural y/o construcción de paz. Deseable contar con experiencia laboral relacionada con municipios PDET.

Vigencia: 8 de octubre de 2021.

Términos de Referencia AQUÍ.

Más información:

Para consultar las novedades en la oferta de oportunidades en UNFPA, visita la página oficial AQUÍ.