Convocatoria para obtener financiamiento de proyectos de investigación en ornitología para América Latina y el Caribe. El Consejo Ornitológico, que es un consorcio de 12 sociedades científicas en ornitología, invita a presentar proyectos sobre investigaciones ornitológicas y de conservación que se lleven a cabo en México, América Central, el Caribe y América del Sur.

Acerca de la convocatoria

El Consejo tiene como objetivo influir en la formulación de políticas públicas y la legislación que afecta a las aves, así como mejorar la capacidad de los ornitólogos para realizar actividades profesionales.

Las subvenciones se darán a trabajos  con una sólida investigación científica que apoyen proyectos reales de conservación. Se dará preferencia a los proyectos que traten de especies residentes, pero también se tendrá en cuenta sus beneficios para las aves migratorias. Se dará preferencia a los especies y los hábitats con mayor y más inmediata las necesidades de conservación

Las subvenciones se darán a trabajos  con una sólida investigación científica que apoyen proyectos reales de conservación. Por ello, en la propuesta deben identificarse cuáles proyectos apoyará la investigación y demostrar la forma en que las investigaciones contribuyen a mejorar sus posibilidades de éxito. Es importante resaltar que se fomenta la colaboración entre científicos, estudiantes, comunidades locales y organizaciones locales de conservación.

Los proyectos de conservación que apoye la investigación deberán encontrarse vinculados a comunidades locales y regionales y puede incluir los siguientes aspectos: conservación comunitaria (conciencia ciudadana, educación, prácticas culturales y organización), preservación del hábitat, gestión, restauración, capacitación de administradores de áreas naturales, así como actividades generadoras de ingresos que promuevan o apoyen actividades de conservación.

¿Quién puede postularse?

Podrán recibir subvenciones aquellas personas que sean socios de cualquiera de las organizaciones miembros del Consejo Ornitológico: American Ornithologists’ Union, Association of Field Ornithologists, Cooper Ornithological Society, Pacific Seabird Group, Raptor Research 2 Foundation, Waterbird Society, Wilson Ornithological Society, Society of Canadian Ornithologists, Sociedad Caribeña para el Estudio y la Conservación de las Aves, Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México A.C. (CIPAMEX), Sociedad de Ornitología Neotropical y North American Crane Working Group. El solicitante que no sea miembro de alguna organización del Consejo, debe presentar una solicitud de registro.

Los ganadores de subvenciones deberán estar dispuestos a asociarse a una de las organizaciones del OC, de no ser miembros de alguna de ellas de antemano.

Para mayor información para la elaboración de los proyectos, se invita a consultar las subvenciones concedidas en 2012 y 2013 que se encuentran en la página del Consejo.

¿Cómo postular una iniciativa?

Para aplicar, los interesados deben registrarse en la página del Consejo y diligenciar los formularios de solicitud en línea. Podrán presentarse propuestas en inglés, español y portugués, pero en el caso de estos dos últimos, debe incluirse un resumen ejecutivo en inglés.

Serán otorgados USD $10.000 para una o más subvenciones. La subvención cubre gastos relacionados con la investigación como equipos, suministros, gastos de viaje y alojamiento en el terreno, así como apoyo a ayudantes de campo.

Más información:

Para más información de cómo acceder a estos recursos para su proyecto, haga clic aquí. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.