El Fondo Mundial para los Derechos Humanos (FDHM) entrega permanentemente subvenciones para avanzar en el respeto y protección de los DD.HH. en varios países del mundo.

Desde el 2003, el FDHM apoya organizaciones que buscan alterar al status quo con el fin de defender, proteger y promover los derechos humanos. El apoyo no tiene ninguna restricción temática, únicamente debe estar enfocado hacia proyectos que busquen un cambio positivo para los DD.HH.

Entre los principales temas apoyados por el fondo se encuentran los derechos de los niños; el activismo bajo amenaza; justicia y aplicación de la ley; LGBTI, orientación sexual e identidad de género; derechos de las mujeres y los derechos sobre los recursos y la rendición de cuenta de las corporaciones. En total se han otorgado más de 60 millones de dólares entre más de cuatrocientos (400) grupos de DD.HH.

¿En qué consisten las subvenciones ?

El FDHM divide las subvenciones en cada uno de los tres países latinoamericanos. Cada país cuenta aproximadamente con treinta programas de financiamiento que varían según las temáticas y la forma de aproximarse a los DD.HH.

Las subvenciones varían entre los diez mil dólares ($10.000 USD) y los treinta mil dólares ($30.000 USD) según el programa.

¿Quiénes pueden aplicar al FDHM?

El fondo apoya únicamente a organizaciones sin ánimo de lucro. Estas deben estar ubicadas en los países donde el Fondo cuenta con presencia. México, Honduras y Guatemala para el caso de América Latina.   

No se apoyan individuos, empresas,  agencias gubernamentales, investigaciones académicas. recaudación de fondos, ni becas. . Tampoco proyectos de infraestructura ni de salud que tengan algún fin político. Solamente se financian proyectos de desarrollo cuando estos se encuentren dentro de un programa de DD.HH.

Actualmente, el Fondo recibe propuestas solo cuando han sido solicitadas. Puede estar al tanto de las convocatoria de AQUÍ

*En ciertos casos, el FDHM entrega donativos de apoyo de emergencia a proyectos en países donde el fondo no tiene presencia. Para acceder a los criterios de estas ayudas de emergencia por favor haga clic en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.