Microsoft tiene convocatoria abierta para financiar proyectos que utilizan AI para empoderar a personas que viven con discapacidades. Se invita a presentar ideas desarrolladas por o con personas con discapacidad.

Vigencia: Se reciben propuestas de forma continua.

Créditos informáticos de Azure más subvenciones

Además de los créditos informáticos de Azure por valor de $ 10,000, $ 15,000 o $ 20,000 (según el alcance y las necesidades de su proyecto), estas subvenciones cubren los costos relacionados con la recopilación o etiquetado de datos, el desarrollo de modelos u otro trabajo relacionado con la ingeniería. Las postulaciones se evalúan en función de su mérito científico, el uso innovador de la tecnología de inteligencia artificial y el potencial de escalabilidad.

Nuestra comunidad de beneficiarios de AI for Accessibility también recibe soporte para desarrolladores de Azure, recursos y oportunidades para colaborar y mostrar su trabajo.

Elegibilidad y Requisitos

Se reciben solicitudes de desarrolladores, ONG, académicos, investigadores e inventores para acelerar su trabajo para las personas con discapacidades. Este es un programa global: las solicitudes de subvenciones de todos los países son elegibles.

Su propuesta de proyecto debe describir el desafío de accesibilidad abordado, la solución técnica propuesta y su impacto potencial en las personas con discapacidad. Siga el formulario de solicitud y sea lo más específico posible.

Categorías

Microsoft trabaja con socios en tres áreas de interés importantes:

Vida diaria: más de mil millones de personas en todo el mundo viven con discapacidades, pero solo 1 de cada 10 tiene acceso a la tecnología de asistencia que necesitan. La tecnología accesible y asequible permite a las personas con discapacidad participar en una sociedad y una economía inclusivas.

Comunicación y conexión: para las personas con discapacidades, las herramientas de comunicación de asistencia son fundamentales. Apoyan proyectos de IA que crean y promueven conexiones a través de herramientas inclusivas y de asistencia.

Empleo: a nivel mundial, la tasa de desempleo de las personas con discapacidad es 2-3 veces mayor que la de las personas sin ella. Y en los EE. UU., Esto no ha cambiado sustancialmente en los últimos 30 años desde el establecimiento de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA). La IA puede mejorar la participación en el lugar de trabajo a través de proyectos que aprovechan los datos y las herramientas compartidos para potenciar este grupo de talentos sin explotar.

Microsoft acepta propuestas de forma continua y las revisa varias veces al año. Los próximos plazos son:

Empleo: 30 de julio de 2021 a las 11:59 p.m., hora del Pacífico
Tecnología de asistencia de bajo costo (AT): 17 de diciembre de 2021 a las 11:59 p.m., hora del Pacífico

Más información:

Si deseas consultar detalles de esta convocatoria visita la página oficial en este enlace.