Convocatorias abiertas del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia. Actualmente tiene tres (3) convocatorias abiertas en temas de paz para las mujeres y paz para los defensores de los DD.HH.

Vigencia de las 3 convocatorias: 25 de julio de 2021.

Sobre esta convocatoria

Paz para las mujeres:

El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia, con el apoyo del Fondo de Mujeres para la Paz y la Acción humanitaria (WPHF por sus siglas en inglés), destinará 2.2 millones de dólares para impulsar iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, y redes de mujeres y de víctimas, orientadas a la consolidación y al sostenimiento de la paz en Colombia.

Convocatoria 1. Convocatoria abierta para fortalecer las capacidades de las organizaciones no gubernamentales locales, redes de mujeres y de víctimas, para promover el empoderamiento social, político y económico de las mujeres y niñas víctimas del desplazamiento forzado. Se entregará financiación para fortalecimiento organizacional (de 2,500 USD a 30,000 USD) y financiación programática (de 100,000 USD a 150,000 USD).

Términos de Referencia AQUÍ.

Convocatoria 2. Convocatoria abierta para fortalecer capacidades de las mujeres y sus organizaciones en el nivel local, para participar en el diseño, implementación y seguimiento de iniciativas territoriales, y generar condiciones para la construcción y sostenibilidad de la paz en las zonas de focalización territorial PDET. Se entregará financiación para fortalecimiento organizacional (de 2,500 USD a 30,000 USD) y financiación programática (de 100,000 USD a 150,000 USD).

Términos de Referencia AQUÍ.

Paz para las y los defensores de DDHH:

Apertura de una (1) convocatoria que apoyará la protección y seguridad de defensores/as de Derechos Humanos, lideres/as sociales y comunitarios, incluidos líderes/as ambientales, líderes en procesos de restitución de tierras y del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso lícito, personas en proceso de reincorporación, a través de redes y sus organizaciones.

Convocatoria 3. Convocatoria para la promoción de la protección y seguridad de defensores/as de Derechos Humanos, lideres/as sociales y comunitarios, incluidos líderes/as ambientales, líderes en procesos de restitución de tierras y del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de uso lícito, personas en proceso de reincorporación, a través de redes y sus organizaciones.

La convocatoria se enmarca en la “ventana no gubernamental” del Fondo, a través de la cual podrán presentar proyectos organizaciones no gubernamentales nacionales, locales y redes. El techo presupuestal para esta línea temática es de US$600.000, las organizaciones podrán presentar una propuesta por un máximo de US$ 70.000.

Términos de Referencia AQUÍ.

Más información:

Para contactar al oferente, haz clic aquí.