El Reino Unido a través de la Iniciativa Darwin financia proyectos en desarrollo sostenible y biodiversidad en países en desarrollo para la reducción de la pobreza.

El Reino Unido a través del Departamento del Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales y el Departamento para el Desarrollo Internacional cuenta con la Iniciativa Darwin que tiene como objetivo crear capacidad local para administrar la biodiversidad local y el medio ambiente natural para el futuro, asegurando los beneficios de estos recursos naturales para las personas.

Áreas de interés

Se espera que los proyectos aborden las principales amenazas a la biodiversidad, tales como:
– Pérdida o degradación del hábitat
– Cambio climático
– Especies invasivas
– Sobre-explotación

Todos los solicitantes deben considerar si y cómo su proyecto contribuirá a reducir la desigualdad entre personas de diferente sexo.

Elegibilidad

Países clasificados como de ingreso medio superior, tales como: Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá y Perú.

Las solicitudes deben provenir de una organización y no de una persona. Las organizaciones solicitantes pueden basarse en cualquier país.

Consideraciones

No hay monto mínimo o máximo para las subvenciones.

La duración mínima de un proyecto es de 1 año y la duración máxima es de 2 años y 9 meses, comenzando a partir del 1 de julio de 2018. Cualquier compromiso presupuestario debe finalizar el 31 de marzo de 2021.

La fecha límite de postulación es el 24 de julio de 2018. 

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.