Fundación sueca invita a participar en el Right Livelihood Award para promover soluciones visionarias y ejemplares de raíz a problemas globales.

Vigencia: anual. 2 de marzo de 2022.

Sobre Right Livelihood

La fundación contribuye a promover soluciones a los problemas y desafíos más urgentes.

El Premio Right Livelihood se creó para honrar y apoyar a las personas y organizaciones valientes que ofrecen soluciones visionarias., además de apoyar las causas fundamentales de los problemas mundiales.

Se ha vuelto ampliamente conocido como el ‘Premio Nobel Alternativo’ y hasta ahora hay 170 Laureados de 69 países.

Se invita a normar a promotores de cambios valientes e innovadores que se esfuercen por crear un mundo más justo, pacífico y sostenible para quienes los rodean.

Criterios de elegibilidad

Cualquier persona u organización viva puede ser nominada para el premio Right Livelihood. No hay restricciones sobre quién puede presentar una nominación, las personas u organizaciones pueden presentar una nominación.

La Fundación no acepta auto-nominaciones, por lo tanto, las nominaciones para uno mismo, parientes cercanos o sus propias organizaciones no serán consideradas para un premio Right Livelihood.

La Fundación tiene una regla estricta de que las nominaciones y los nominados para el Premio Right Livelihood no pueden ser publicitados. La infracción de esta regla hará que el candidato sea descalificado.

La Fundación garantiza que toda la información proporcionada por los nominadores y nominados será almacenada de forma segura por la Fundación y utilizada solo para los fines de la nominación.

Criterios de selección

Las propuestas deben contener una breve reseña histórica de su trabajo/organización, duración de actividades relevantes, cantidad de empleados y voluntarios.

También deben contener información biográfica del candidato o fundador de la organización propuesta y las autoridades actuales de la misma.

Premio y beneficios

Por lo general, el jurado selecciona a los destinatarios de tres premios en efectivo y un premio honorífico cada año.

El premio honorífico está destinado a los nominados cuya principal necesidad no es el apoyo en efectivo, pero que se beneficiarían del considerable reconocimiento y publicidad que genera el premio Right Livelihood Award.

El Premio Honorífico también puede ser aplicable en casos en los que no sea seguro para el nominado recibir fondos en el futuro.

Los premios en efectivo están destinados al trabajo en curso o la extensión de actividades existentes; nunca se dan para uso personal. Cada premio en efectivo está valorado en alrededor de 1 millón de coronas suecas.

Otros detalles

Las nominaciones se aceptan en inglés, francés y español y pueden enviarse desde mediados de diciembre hasta principios de marzo.

Más información:

Visita la página web oficial del oferente en este enlace.