premio pobreza extrema

Está abierta la convocatoria para los Premios Global Citizen de Waislitz con financiamiento de 100,000 $ o 50,000 $ para escalar tu trabajo y contribuir a la erradicación de la pobreza extrema.

  • Vigencia: 29 de mayo de 2022
  • Oferente: Global Citizen de Waislitz

Acerca del premio

Los Premios Ciudadanos Globales de Waislitz reconocen y apoyan a personas extraordinarias de todo el mundo por su trabajo de vanguardia para poner fin a la pobreza extrema.

El objetivo del gran premio anual global Waislitz es ayudar a las personas a maximizar sus esfuerzos de promoción para poner fin a la pobreza extrema y sus causas sistémicas.

Para la edición de 2022, habrá dos premios adicionales. El primero es el Premio Global al Ciudadano Disruptor. Éste se otorgará a un solicitante que innova creando un impacto medible que interrumpe los sistemas que permiten la existencia de pobreza extrema.

El segundo es el Premio Global Citizens por votación. En efecto, se seleccionará por votación pública en línea de la comunidad Ciudadana Global Waislitz. 

Estos premios globales están presentados por la Fundación Waislitz y Global Citizen, con el apoyo adicional de la empresa de medicamentos celulares Mesoblast, con sede en Estados Unidos y Australia.

Criterios de elegibilidad y selección

Los premios están abiertos a personas o representantes individuales de organizaciones de cualquier parte del mundo que trabajen para poner fin a la pobreza extrema y sus números causas y consecuencias.

Todos los solicitantes serán juzgados por su capacidad para sobresalir en cinco áreas clave: 

  • ciudadanía global
  • prueba de concepto
  • interrupción
  • escalabilidad
  • adaptabilidad

En primer lugar, los solicitantes deben demostrar su capacidad para defender los valores de un Ciudadano Global, tal como se describe en el Manifiesto Ciudadano Global.

En un siguiente paso, se pide a los solicitantes que demuestren una sólida prueba de contexto con uno o dos años de impacto para poner fin a la pobreza extrema en el momento de la presentación.

Beneficios

Los premios del año 2022 repartirán 200.000 dólares entre tres agentes de cambio excepcionales.

El ganador del gran premio recibirá 100.000 dólares y habrá dos premios adicionales otorgados con un monto de 50.000 dólares cada uno.

Más información:

Para conocer más sobre estos premios globales de Waislitz, por favor visita el sitio web oficial de Global Citizen AQUÍ.