XPRIZE Feed the Next Billion invita a visionarios del arte culinario a crear proteínas alternativas y sostenibles al filete de pescado y pechuga de pollo.

Vigencia: 1 de diciembre de 2021

Acerca del Premio XPRIZE

XPRIZE Feed the Next Billion es una competencia de larga duración. Otorga un financiamiento de 15 millones de dólares a aquellas personas visionarias que logren desarrollar proteínas alternativas al pollo o al filete de pescado. Deben basarse en criterios de sostenibilidad ambiental, bienestar animal, nutrición y salud, así como sabor y textura.

Las soluciones desarrolladas como resultado de XPRIZE Feed the Next Billion deben proporcionar un camino más sostenible desde el punto de vista medioambiental para satisfacer la demanda emergente de productos ricos en proteínas, al tiempo que se promueve la salud humana y el bienestar animal. El área que aborda XPRIZE Feed the Next Billion es la necesidad de proteínas alternativas a escala. 

Esta competencia se desarrolló en respuesta al lanzamiento de la Hoja de ruta del impacto del futuro de los alimentos de XPRIZE , un análisis en profundidad de los desafíos del sistema alimentario global que identificó 12 avances radicales que podrían establecer un mundo más seguro de alimentos y ambientalmente sostenible para 2050.

Criterios de selección

Pueden presentarse universitarios, estudiantes de secundaria, nuevas empresas e innovadores, pequeñas y medianas empresas, organizaciones comunitarias, familias o individuos de cualquier parte del mundo.

El equipo ganador desarrollará múltiples cortes consistentes de pechuga de pollo cruda o alternativas de filete de pescado (115 gramos / 4 onzas) que repliquen las propiedades sensoriales, la estructura, la versatilidad y el perfil nutricional del pollo o pescado convencional, al tiempo que deja una huella ambiental con menor incidencia.

Premio

Se otorgará además, un premio adicional al equipo que desarrolle un medio de crecimiento libre de origen animal al menor costo de producción.

Esta competencia es independiente de la solución, lo que significa que los enfoques cultivados, basados ​​en plantas, mezclados y otros son elegibles siempre que cumplan con los criterios de evaluación de la competencia.

Más información:

Para acceder a detalles de esta competencia, ingresa al sitio oficial del oferente AQUÍ.