premio ue mujeres innovadoras

Está abierta la convocatoria de la Unión Europea para premio que honra a las mujeres emprendedoras e innovadoras exitosas que impulsan una innovación revolucionaria.

Vigencia: 18 de agosto de 2022.

Acerca del premio

El Premio de la Unión Europea para Mujeres Innovadoras honra a emprendedoras detrás de innovaciones revolucionarias. Con este premio, la UE busca visibilizar y crear modelos a seguir para las mujeres y las niñas de todo el mundo.

El premio está gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de PYME.

¿Quiénes pueden participar?

El premio se otorga a las empresarias más talentosas de toda la UE y de los países asociados a Horizon Europe, que han fundado una empresa exitosa y han traído la innovación al mercado.

Además de esos criterios, es importante considerar que su empresa tiene que haber sido registrada mínimo 2 años antes del año de la convocatoria.

El premio está abierto a mujeres emprendedoras innovadoras en toda su diversidad, establecidas en un Estado miembro de la UE o en un país asociado a Horizon Europe.

Las mujeres innovadoras que soliciten la categoría Rising Innovators deben tener 35 años o menos.

Criterios de elegibilidad

Las solicitudes elegibles se evaluarán en función de 3 criterios de adjudicación:

  1. Innovación innovadora: la empresa fundada o cofundada por la solicitante proporciona un producto o servicio verdaderamente innovador en el mercado de la UE.
  2. Impacto: el producto o servicio aborda una necesidad o desafío social específico, con beneficios significativos para las personas y/o el planeta.
  3. Inspiración: la solicitante ha desempeñado un papel fundamental en el éxito de la empresa y un modelo a seguir para otras mujeres y niñas.

Beneficios para las ganadoras

Existen dos categorías de premios:

  • Categoría de mujeres innovadoras: tres premios de 100,000 euros cada uno otorgados a las mujeres innovadoras más talentosas de toda la UE y los países asociados.
  • Categoría Rising Innovators: tres premios de 50,000 EUR cada uno otorgados a las jóvenes innovadoras más prometedoras de 35 años o menos.

Finalmente, es importante recalcar que las solicitantes solo pueden aplicar a una categoría. Las ganadoras serán elegidas por un jurado de expertos independientes.

Más información:

Para conocer más sobre este premio, por favor visita el sitio web oficial del Consejo de Innovación Europea AQUÍ.