Está abierta la convocatoria 2022 del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO.

Vigencia: 15 de junio de 2022, a mediodía, hora de París.

Convocatoria del Fondo para la Diversidad Cultural

La UNESCO lanza la decimotercera convocatoria para presentar solicitudes de financiación al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC). Este es un fondo creado por la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales.

El objetivo del programa es apoyar el surgimiento de sectores culturales dinámicos a través de proyectos a financiarse en países elegibles: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela en Latinoamérica y El Caribe.

Esta convocatoria es para apoyar al sector creativo para reconstruir mejor y garantizar que las artistas y profesionales de la cultura puedan seguir creando.

Criterios de Elegibilidad de los Proyectos

De conformidad con los objetivos del FIDC, los proyectos elegibles deben contribuir a:

  • La aplicación y/o el desarrollo de políticas y estrategias que tengan un impacto directo y estructurante en la creación, producción, distribución y acceso a una diversidad de bienes y servicios culturales;
  • Reforzar las capacidades de las instituciones públicas y de las organizaciones de la sociedad civil para apoyar industrias y mercados culturales locales y regionales viables en los países elegibles que son Partes de la Convención de 2005.

¿Quiénes pueden participar?

Si haces parte de una institución pública en el ámbito de las artes o la cultura, o una organización no gubernamental (ONG) local o internacional con un proyecto que contribuye fuertemente a la economía creativa, esta convocatoria es para ti.

Los proyectos seleccionados recibirán una ayuda financiera de hasta 100,000 dólares.

Más información:

Encuentra detalles de esta convocatoria, en este enlace.