El premio Duty of Care 2023 honra organizaciones, instituciones, ONG e individuos que mejoran la salud, seguridad y el bienestar de su gente.

  • Vigencia: 14 de noviembre de 2022
  • Categoría: Premios y Concursos
  • Oferente: Fundación Internacional SOS

Acerca del oferente

Creada en octubre de 2011, la Fundación Internacional SOS tiene el objetivo de educar a las organizaciones sobre los problemas de salud y seguridad que afectan a su fuerza laboral global.

El objetivo altruista de proteger y salvar vidas se lleva a cabo mediante la realización de investigaciones e iniciativas de liderazgo intelectual sobre el deber de cuidado, la sostenibilidad y la resiliencia para elevar los estándares organizacionales en el deber de cuidado.

En 2016 fue creada la iniciativa Duty of Care Awards para reconocer a las organizaciones globales por sus destacados logros en la protección de la salud y la seguridad de su fuerza laboral.

Premio Duty of Care 2023

Durante seis años, los premios han reconocido a las organizaciones que cumplen con sus responsabilidades del deber de cuidado, al mejorar las condiciones laborales a nivel mundial; mejorar el bienestar de las personas y, en última instancia, ayudar a salvar vidas.

Debido al impacto de COVID-19, los disturbios civiles, así como las presiones ambientales y económicas sobre las organizaciones globales, el tema de este año abarca el enfoque en la resiliencia y la salida a la luz de circunstancias sólidas y desafiantes: liderar el cambio para un futuro reimaginado .

Categorías

  • Comunicaciones: este premio reconoce una campaña o un programa de comunicaciones efectivo destinado a mitigar los riesgos de salud o seguridad que afectan a una fuerza laboral global.
  • Agilidad y respuesta a la COVID-19: esta categoría reconoce a una organización que demuestre una respuesta sobresaliente al COVID-19 en la protección de la salud y el bienestar de su fuerza laboral.
  • Embajador del deber de cuidado: esta categoría reconoce a una persona que haya tenido un impacto significativo en la protección de su fuerza laboral.
  • Gobernanza ambiental, social y corporativa (ESG): esta categoría reconoce el papel del deber de cuidado y la gestión de riesgos en el programa de gobernanza ambiental, social y corporativa de una organización o negocio.
  • Inclusión y diversidad: esta categoría reconoce programas efectivos que promueven la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo.
  • Innovación: esta categoría reconoce enfoques nuevos o novedosos para identificar, administrar y mitigar el riesgo, incluida la utilización de avances tecnológicos.

¿Quiénes pueden ser nominados?

Los premios son globales y están abiertos a todas las organizaciones, individuos y ONG de todas las industrias y tamaños.

Se alienta a postularse a aquellos que trabajan en Recursos Humanos, Salud y Seguridad Ocupacional, Seguridad, Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Gestión de Viajes.

Requisitos

Al solicitar un premio, las organizaciones y los individuos deben:

  • Demostrar su compromiso de cumplir con altos estándares de salud, seguridad y bienestar en el lugar de trabajo y la comunidad.
  • Recibir reconocimiento mundial por su éxito. 

Criterios de selección

Hay cuatro criterios básicos de evaluación comunes a cada premio. Los jueces evaluarán cada premio por su integridad, profundidad y cuán claramente cumplen con los criterios a continuación.

  • Mejora del rendimiento: ¿qué resultados se lograron?
  • Liderazgo y compromiso de gestión: ¿Qué papel jugaron los líderes y gerentes en el proyecto?
  • Compromiso de las partes interesadas: ¿Cómo se involucraron e involucraron en este proyecto las partes interesadas internas (y externas cuando corresponda)?
  • Longevidad: ¿Cómo continuará este proyecto brindando valor/beneficios para la salud y la seguridad de los trabajadores?

Todas las inscripciones para un Premio al deber de cuidado deben demostrar resultados medibles y mejoras que puedan observarse y evaluarse objetivamente.

Más información:

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.