Está abierta la convocatoria a presentar nominaciones para el Premio del Agua de Estocolmo (Stockholm Water Prize) 2023.

Vigencia: 30 de septiembre de 2022.

Stockholm Water Prize

El Premio del Agua de Estocolmo reconoce a mujeres, hombres y organizaciones que han realizado contribuciones destacadas al uso sostenible y la protección de los recursos hídricos del mundo.

Los principales logros de los candidatos/as deben enmarcarse en una de las siguientes categorías:

Políticas y prácticas: esta categoría cubre los logros en el continuo desde las iniciativas políticas hasta la implementación práctica que ha mejorado la gobernanza y la gestión del agua, como un recurso natural y económico y / o como un derecho humano y un servicio básico. La categoría incluye:

  • derechos humanos, resolución de conflictos, influencia en las políticas, cooperación internacional con aplicación en el sector del agua,
  • gestión sostenible y segura de los recursos hídricos,
  • prestación de servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, y
  • desarrollo y aplicación de tecnologías apropiadas.

Investigación: esta categoría incluye investigaciones básicas y aplicadas para desarrollar nuevos conocimientos y liderazgo científico en las siguientes áreas:

  • procesos naturales, físicos y / o tecnológicos
  • funcionamiento de sistemas complejos
  • desarrollo o mejoramiento de principios económicos, legislativos, institucionales o administrativos para una gestión del agua y una provisión de servicios eficientes, equitativos y sostenibles.

Para ambas categorías, los grandes logros en divulgación y sensibilización se consideran méritos. Esto incluye la educación y formación de estudiantes, profesionales del agua o comunidades, así como la difusión de información y la sensibilización de los responsables de la toma de decisiones y el público en general.

Consideraciones Generales

Cualquier persona puede presentar una nominación para el Premio del Agua de Estocolmo, sin embargo, no se permiten auto-nominaciones o nominaciones por personas con vínculos profesionales o familiares directos con el candidato.

El Premio está dirigido a cualquier persona, hombre o mujer, u organización que haya hecho contribuciones para la conservación y protección de los recursos hídricos y de los ecosistemas del planeta; así como para el mejoramiento de la salud de los habitantes . Los principales logros del candidato deben estar dentro de una o las dos categorías mencionadas anteriormente.

Los logros pueden estar dentro de los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, las políticas públicas o la práctica relacionada con el uso sostenible y la protección de los recursos hídricos del mundo. El trabajo del candidato debe tener un impacto probado y / o un gran potencial.

¿Cómo es el proceso de postulación?

Para nominar existen dos etapas:

1. Nominación corta: la nominación inicial comienza enviando el nombre del nominado junto con una breve declaración de logros (500 palabras como máximo). Se informará nombre y afiliación del candidato y de quienes lo postulan con una breve descripción de los logros del candidato.

2. Nominación detallada: Los candidatos calificados como excelentes, se invitarán a presentar candidaturas detalladas, informando logros del candidato de manera detallada, cartas de referencia e información sobre quien lo postula.

La postulación al premio se recibe exclusivamente en inglés mediante la página de internet de la organización, que generará un recibo cuando se complete el proceso.

Más información:

Para acceder a detalles de esta convocatoria, consulta el sitio web oficial del oferente AQUÍ. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.