Georg Forster para académicos de países en desarrollo
Georg Forster para académicos de países en desarrollo

Fundación Humboldt abre convocatoria para el Premio Georg Forster que se otorga a académicos en reconocimiento a su historial investigativo en países en desarrollo y en transición.

Sobre la Fundación Humboldt

Patrocinan a científicos y académicos, independientemente de su disciplina académica y nacionalidad. Fortalecen a Alemania como lugar de investigación a través de intercambios internacionales de investigación.

Apoyan a los beneficiarios de sus patrocinios durante toda su vida y promueven activamente la comprensión internacional, el progreso científico y el desarrollo. Apoyan a las personas, no los proyectos. 

Premio de investigación Georg Forster

Los académicos de países en desarrollo y en transición de todas las disciplinas pueden ser nominados para el Premio de Investigación Georg Forster. La Fundación Alexander von Humboldt alienta particularmente la nominación de investigadoras calificadas.

El objetivo del Premio de Investigación Georg Forster es honrar el trabajo de la vida de los ganadores hasta la fecha. Los ganadores/as están invitados a realizar un proyecto de investigación de su propia elección en Alemania en estrecha colaboración con un colega especialista.

La duración del proyecto de aproximadamente seis a doce meses se puede dividir en segmentos. El objetivo de invitar a los ganadores de los premios a Alemania es contribuir a la promoción a largo plazo de destacados multiplicadores científicos en países en transición y en desarrollo cuya investigación contribuirá a mejorar las condiciones de vida en sus propios países.

Nominaciones

Las nominaciones para el Premio de Investigación Georg Forster pueden ser iniciadas por investigadores establecidos en instituciones de investigación en Alemania. Los ganadores del premio de la Fundación Humboldt que trabajan en el extranjero también pueden presentar nominaciones junto con un investigador que trabaja en Alemania.

Son elegibles para la nominación los investigadores cuyos descubrimientos fundamentales, nuevas teorías o hallazgos hayan tenido un efecto duradero en su disciplina más allá de su área de investigación inmediata y que continúen contribuyendo al desarrollo de enfoques basados ​​en la investigación para los desafíos específicos de los países en desarrollo y emergentes.

Criterios de selección

  • Los logros académicos del candidato deben ser reconocidos internacionalmente y probados por los éxitos correspondientes en la investigación.
  • El candidato no podrá haber recibido previamente un premio de la Fundación Humboldt por su trabajo académico.
  • El candidato debe ser ciudadano de un país en desarrollo o en transición
    (excepto República Popular China e India, consulte la lista de países  (PDF)). El candidato debe haber vivido y trabajado en uno de estos países durante al menos cinco años en el momento de la nominación.

No es posible autonominarse, ni puede nominar a parientes cercanos ni a su pareja marital/registrada. 

Más información

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.