Está abierta la convocatoria en UNICEF México para consultoría especializada en protección de derechos de NNA y migración (Sistemas de protección, migración y reformas legislativas).

Perfil requerido

Se espera contratar a una persona especialista (sólo personas físicas o personas naturales, NO empresas), con las siguientes características:

  • Profesional o licenciado/a en derecho, postgrado deseable.
  • Al menos 10 años de experiencia laboral en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, migración infantil y el sistema de protección integral y especial en México.
  • Se valorará ampliamente experiencias específicas en materia de migración infantil, redacción de reformas legislativas, acceso a la justicia, mecanismo de protección de defensores de derechos humanos, impartición de talleres de formación en materia de derechos de la niñez.  

Para conocer las condiciones laborales y los compromisos tanto de UNICEF como el proveedor, consulte este documento:Download File Condiciones laborales.pdf

Entregables esperados de la consultoría

Para el desarrollo de esta consultoría, se propone llevar a cabo de manera secuencial las siguientes etapas de trabajo:

Entregable 1. Documentos y capacitaciones en materia de protección trasnacional de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad México-USA y México y Guatemala.

Entregable 2. Propuesta de reformas legislativas en materia de sistemas de información con enfoque de derechos de la niñez.

Entregable 3. Propuesta de reformas legislativas en materia de gestión de riesgos y protección civil con enfoque de derechos de la niñez.

Entregable 4. Propuestas normativas y procedimentales para la inclusión del enfoque de derechos de la niñez en el mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Entregable 5. Capacitación a funcionarios y funcionarias del mecanismo de protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas sobre el enfoque de derechos de la niñez.

Entregable 6. Argumentos técnicos para la representación de niñas, niños y adolescentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en temas de salud, nutrición y cambio climático.