Conoce en este post el Premio a la Creación y Producción de Artes Escénicas en salas del circuito independiente 2021 de Buenos Aires.

Vigencia: 25 de octubre del 2021 hasta las 23:59 hora de Argentina

Acerca del Premio a la creación y producción de artes escénicas

El Premio es una convocatoria del Ministerio de Cultura del Gobierna de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General Teatral Ciudad de Buenos Aires. Esta iniciativa se inscribe en el programa “Cultura Abierta”.

Esta oportunidad propone crear, pensar, desarrollar y posibilitar la presentación de proyectos de obras escénicas independientes e inéditas en el ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo del año 2021-2022.

El objetivo principal es sostener el trabajo de artistas, creadores y gestores en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

Los objetivos específicos del premio son:

  • Fortalecer el funcionamiento de las salas del circuito independiente de la ciudad de Buenos Aires.
  • Favorecer la creación original y la producción integral de obras escénicas inéditas.
  • Facilitar el estreno y la presentación de obras en las salas porteñas en 2022.
  • Reforzar la cadena de valor de las artes escénicas.

Criterios de elegibilidad

Podrán aplicar a esta convocatoria, personas humanas y/o personas jurídicas que actúen en representación de aquellas salas de teatro pertenecientes al circuito independiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Se admitirán Proyectos de obras teatrales y/o coreográficas, de género y temática libre, que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Los Proyectos deben ser inéditos, no habiendo sido estrenados en el territorio nacional, ni en el exterior del país,
  • Su texto debe ser en idioma español;
  • El elenco necesario deberá enmarcarse dentro de los protocolos sanitarios vigentes al momento de la producción y estreno.

Montos otorgados por el Premio

Se premiará a 10 proyectos con una suma de $ 500.000 pesos argentinos para cada uno y que impactará a más de 300 artistas, técnicos y productores. Ese monto servirá para cubrir la totalidad de los costos que se consideren necesarios para la realización y puesta en escena del proyecto artístico.

Al finalizar el periodo de inscripción, el Jurado del Premio evaluará las propuestas recibidas y se comunicarán los 10 proyectos seleccionados a partir del 26 de noviembre.

Más información:

Puedes obtener más información sobre el premio y el proceso de presentación, visitando el sitio oficial del oferente AQUÍ.