La Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y la organización internacional ACDI/VOCA buscan Especialista Senior Regional con énfasis en construcción de paz, reconciliación e inclusión social, para el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) en Florencia y Arauca, Colombia.

El pasado 3 de noviembre ACDI/VOCA publicó la convocatoria laboral para encontrar un Especialista Senior Regional para el Programa PAR en Colombia.  

¿En qué consiste la oportunidad para especialista?




El especialista deberá apoyar en las actividades de la Subdirección de PAR.  Así como deberá ayudar con la ejecución de proyectos desarrollados dentro de la región asignada. Ya sea Arauca o Florencia.

Igualmente, supervisará la ejecución del trabajo de socios, instituciones y organizaciones que participan en iniciativas de ACDI/VOCA en la región. Garantizando su cumplimiento dentro de los parámetros, leyes ambientales, políticas y plazos definidos.

Además, desarrollará la identificación y sistematización de experiencias relevantes del programa en la región. Y se encargará de la  aplicación de políticas de branding y marking relacionadas con el PAR.

El especialista mantendrá buenas relaciones con las autoridades, organizaciones, instituciones y  el sector privado presentes a nivel regional y local.

Áreas prioritarias




El especialista trabajará y apoyará de manera integral:

*El desarrollo de mecanismos de verdad y memoria.

*El aumento de la sensibilización y movilización por medio de iniciativas inclusivas sectoriales.

*Fortalecimiento de iniciativas locales de reconciliación a través de Alianzas Público Privadas (APP). 

Condiciones profesionales y personales

*Debe contar con título profesional en pregrado en carreras como Ciencias Sociales, Derecho, Administración, Economía o áreas afines.

*Mínimo 8 años de experiencia profesional, donde al menos 5 de ellos debe estar relacionado con una de las tres áreas principales del programa: 1. Verdad y memoria, 2. Comunicación y pedagogía, 3. Alianzas público privadas.

*Se dará prioridad a quien cuente con experiencias en temas de construcción de paz, trabajo con comunidades, organizaciones de grupos étnicos y población diversa, atención psicosocial, desarrollo de propuestas con enfoque diferencial, entre otros.

*El interesado debe tener disponibilidad para viajar por el país.

Si desea conocer más información, ingrese aquí.