Está abierta la convocatoria para postularse a Crea Digital, para promover el desarrollo de las industrias digitales, creativas y culturales.

Vigencia: hasta el 8 de abril de 2022.

Convocatoria Crea Digital

Desde el año 2012 a la fecha, los Ministerios de Cultura (Mincultura) y Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia, han venido desarrollando la convocatoria Crea Digital.

Tiene el objetivo de fomentar procesos de desarrollo y producción de contenidos digitales desde las micro, pequeñas y medianas empresas del sector de las industrias digitales creativas y culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos interactivos o la comunicación en todas sus acepciones, para adelantar la coproducción de contenidos digitales con potencial comercial y énfasis cultural y/o educativo, con una narrativa dirigida al entretenimiento.

Categorías

En su décima primera versión Crea Digital apoyará a modo de coproducción el desarrollo y la realización de contenidos digitales con énfasis cultural, educativo y comercial en las siguientes siete (7) categorías:

  1. Series digitales animadas
  2. Juegos de video
  3. Contenidos transmedia
  4. Pertenencia Étnica
  5. Realización de series digitales animadas
  6. Realización de juegos de video
  7. Realización de contenidos transmedia

¿Quiénes pueden participar?

En categorías de Desarrollo y Realización

  • Empresas colombianas radicadas en el país constituidas como personas jurídicas, cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación; que hayan sido creadas mínimo un (1) año antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria; y cuya vigencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto y un (1) año más.
  • Universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, que posean programas de formación o dependencias de producción en los campos de las industrias culturales, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación y cuya existencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto y un (1) año más.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro (constituidas como personas jurídicas) del sector público o privado cuyo objeto social esté relacionado con el sector de las industrias culturales, las tecnologías de la información y las comunicaciones, el desarrollo de software, la producción de contenidos digitales interactivos o de comunicación, que no tengan más de doscientos (200) trabajadores y cuya vigencia debe ser como mínimo igual al plazo de ejecución del proyecto y un (1) año más.

En categoría Pertenencia Étnica

Organizaciones, instituciones, resguardos o comunidades étnicas que:

  • Cuenten con certificación expedida por el Ministerio del Interior o autoridad competente, que avale su existencia y representación legal.
  • O copia del acto administrativo (resolución del Incoder, resolución de la Dirección de Asuntos Étnicos del Ministerio del Interior, decreto o acuerdo de la Secretaría de Gobierno del departamento respectivo donde se encuentra radicada la comunidad, resguardo u organización), que certifique la existencia y representación legal de la organización o comunidad.
  • O certificación expedida por la alcaldía municipal de la existencia y representación legal de la organización, institución, resguardo o comunidad.

Obligatorio y solo para comunidades y organizaciones indígenas: carta de reconocimiento o certificado de existencia emitida por parte de la autoridad indígena competente.

Tener en cuenta:

Cada participante solo podrá presentar una (1) propuesta. Si envía más de una (1), así sea de diferente categoría, ambas propuestas serán rechazadas. Esto aplica para todas las categorías.

Más información:

Consulta los detalles de esta convocatoria, en el sitio oficial del oferente AQUÍ.