Convocatoria abierta para Consultoría Internacional: Especialista en Comunicaciones para Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

Vigencia: 8 de abril de 2022 (12 am. New York, USA)

¿En qué consiste la consultoría?

El objetivo principal de la presente consultoría es liderar el desarrollo e implementación de la estrategia de comunicación del área programática de Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas, en particular, la Iniciativa Spotlight, como un programa de referencia para prevenir y erradicar la violencia, asegurando la visibilidad de donantes, agencias asociadas y socios de implementación.

El Especialista en Comunicaciones además, tendrá como objetivo brindar apoyo al equipo de comunicaciones de la Oficina Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

Responsabilidades del Consultor/a

El consultor o consultora Especialista en Comunicaciones tendrá las siguientes responsabilidades como parte de la consultoría:

  • Recopilar insumos, elaborar y difundir productos de comunicación del área para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas. 
  • Participar en reuniones periódicas del Programa Regional de la Iniciativa Spotlight en América Latina, incluyendo reuniones de coordinación con agencias del Sistema de las Naciones Unidas, el Grupo de Referencia de Sociedad Civil, y oficinas de país que forman parte de la Iniciativa Spotlight.
  • Desarrollar e implementar una estrategia de comunicación para los 16 Días de Activismo y todas las actividades que se realicen durante este periodo.
  • Desarrollar e implementar el plan de comunicación de la fase 2 del Programa Regional de la Iniciativa Spotlight.
  • Participar en espacios de coordinación con el equipo de Comunicación del Secretariado Ejecutivo de la Iniciativa Spotlight a nivel global.
  • Otras actividades a solicitud de la Oficina Regional.

Requisitos para la postulación

El proceso de selección se realizará a través de un desk review, en el que se realiza primero una verificación formal de que las postulaciones cumplan con las pruebas documentales para ser examinadas y los requisitos mínimos establecidos para la consultoría.

Luego, se realiza la evaluación técnica de las candidaturas recibidas, que serán calificadas en base a requisitos técnicos:

  • Licenciatura o título en comunicación, periodismo, comunicación política
  • Al menos 4 años de experiencia en trabajo de comunicación y manejo de redes sociales
  • Al menos 4 años de experiencia de trabajo en organismos de Naciones Unidas, organizaciones de derechos humanos, o instituciones públicas
  • Experiencia en el campo de eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas
  • Fluidez en el manejo del idioma inglés y español

Detalles de esta convocatoria

El contrato SSA determina la inclusión de todos los costos (todo incluido). La Organización no asumirá costos o beneficios adicionales a los honorarios por servicios. 

Por lo tanto, es responsabilidad del consultor/a contar con seguro médico por el periodo del contrato y se recomienda que incluya cobertura médica para enfermedades relacionadas a COVID-19.  La cobertura médica deberá ser internacional en los casos que el contrato requiera misiones o asignaciones internacionales.

De ser seleccionado/a para esta vacante, se requerirá presentar prueba de cobertura médica dentro de los dos primeros meses del contrato.

La consultoría tiene una duración de 7 meses aproximadamente.

Más información:

Accede a detalles de esta oportunidad, en el sitio oficial ONU Mujeres, AQUÍ.