Está abierta la convocatoria para presentar nominaciones al Premio Grawemeyer de ideas que mejoran el orden mundial.

Vigencia: 31 de enero de 2022.

Premio Grawemeyer

Se entrega este premio a ideas que mejoran el orden mundial. Se otorga a quienes han abordado temas de importancia mundial y han presentado puntos de vista que podrían conducir a un mundo más justo y pacífico. Cada idea apoya una causa noble: inspirarlos a todos a trabajar juntos por el bien común.

El premio se entrega anualmente al ganador de un concurso diseñado para estimular el reconocimiento, la difusión y el análisis crítico de propuestas destacadas para mejorar el orden mundial.

Monto del premio

El premio Grawemeyer en World Order va acompañado de un premio de USD $100,000, que se entrega en su totalidad durante la ceremonia de premiación.

Criterios de elegibilidad

Las presentaciones se evaluarán según la originalidad, la viabilidad y el impacto potencial, no según el historial acumulativo del nominado.

Pueden abordar una amplia gama de preocupaciones globales, como:

  • Política exterior y su formación;
  • Conducción de las relaciones internacionales o la política mundial;
  • Cuestiones económicas mundiales, como el comercio y la inversión mundiales;
  • Resolución de conflictos regionales, étnicos o raciales;
  • Proliferación de tecnologías destructivas;
  • Cooperación mundial en protección del medio ambiente u otras cuestiones importantes;
  • Derecho y organización internacionales;
  • Cualquier combinación o aspectos particulares de estos, o cualquier otra idea adecuada que podría conducir al menos gradualmente a un orden mundial más justo y pacífico.

Restricciones

Las ideas o logros deben haberse presentado o publicado en los últimos cinco años. Las nominaciones pueden ser realizadas por colegas o editores; no se permite la auto nominación.

Generalmente, no se consideran los libros editados. Los ganadores anteriores no son elegibles para ser nominados por segunda vez.

Los profesores, el personal y los estudiantes actuales de la Universidad de Louisville no son elegibles. Los graduados de la Universidad de Louisville deben esperar al menos cinco (5) años antes de que puedan ser nominados.

Criterios

El comité universitario que supervisa el premio invita a nominaciones de todo el mundo por parte de un científico político experto en el área, por asociaciones profesionales de científicos políticos o disciplinas relacionadas en relaciones internacionales, por rectores de universidades o por editores y editores de revistas y libros de ciencias políticas y asuntos mundiales. No se considerarán las auto nominaciones.

Más información:

Detalles de esta convocatoria, pueden ser consultados en el sitio web oficial AQUÍ.