Microsoft y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) presentan un MOOC sobre Pensamiento de Diseño para líderes en materia de educación (Design Thinking for Leading and Learning).

El curso es titulado «Pensamiento de Diseño para dirigir y aprender» y se desarrollará a través de la plataforma digital Edx. Este es un curso práctico para que los líderes de la educación aprendan sobre el pensamiento del diseño y exploren cómo puede transformar el aprendizaje en los salones y en las comunidades escolares.

Curso en Pensamiento de Diseño

El curso está organizado en tres secciones que combinan el contenido del pensamiento de diseño con ejemplos de educación del mundo real, así como oportunidades para que los participantes apliquen conceptos en sus propios casos.

Las temáticas principales del curso son:

  • El proceso del pensamiento del diseño
  • Por qué el proceso de diseño del pensamiento es útil para los alumnos y las escuelas del siglo XXI.
  • Cómo se aplica el pensamiento de diseño en diferentes entornos educativos.
  • Formas de aplicar el pensamiento de diseño como una estrategia para mejorar las escuelas y los sistemas educativos.
  • Cómo el uso de la tecnología puede apoyar el aprendizaje.

Información relevante

  • Duración: 6 semanas, 2 horas por semana
  • Costo: gratuito. Verificación opcional disponible.
  • Idioma: inglés
  • Vigencia: esta disponible la versión sin certificado.

Modalidades del Curso

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Las características del curso difieren en función de si estás inscrito en la modalidad de auditoría (gratuita) o verificada (pagada) de un curso. 

  • Modalidad de auditoría (gratuita): con esta opción, tendrás acceso a todos los materiales del cursoexcepto las tareas calificables, y no obtendrás un certificado al final del curso. Podrás acceder al contenido gratuito durante la duración estimada del curso que verás en la página de descripción del curso.
  • Modalidad verificada (pagada): con esta opción, tendrás acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificables. Tendrás acceso ilimitado al material de este curso hasta que este termine. Una vez que finalices el curso, todavía tendrás acceso al material. Se te entregará un certificado que puedes agregar a tu perfil de LinkedIn o en tu currículum o, en ciertos casos, usarlo hacia una credencial posterior.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado de EdX?

1. Ayuda programa IDBx: Participa en el curso y si cumples con ciertos requisitos ligados a las necesidades de formación específicas o de acceso a recursos de ciertas audiencias del Banco Interamericano de Desarrollo, podrás obtener tu beca IDBx para lograr tu certificado verificado e insignia digital de manera gratuita.

Inscríbete en el curso, recibirás un correo electrónico para canjear tu cupón en la plataforma para cambiar de modalidad del curso. El cupón expira 15 días después de haber recibido el correo.

2. Ayudas financieras: edX ofrece asistencia financiera a aquellos estudiantes que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena la solicitud de asistencia financiera. *Consulta más información en el apartado de Preguntas Frecuentes que encontrarás más abajo.

Más información:

Si deseas inscribirte, haz clic aquí.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación:

Síguenos en nuestras redes sociales: