Regístrate en este Programa de Micromasters en Innovación y Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

Sobre el Programa

Este programa del Tecnológico de Monterrey está enfocado en innovación y emprendimiento para startups, corporaciones y empresas familiares. Fue desarrollado por EGADE Business School, escuela de negocios de América Latina.

Objetivos del Programa

  • Determinar las estrategias y herramientas que los emprendedores y startups utilizan para desarrollar ideas de negocio y lanzar innovaciones.
  • Identificar los conceptos del modelo de negocio, diseñar proposiciones de valor únicas y distinguir los principios de la innovación en las nuevas empresas.
  • Distinguir los elementos de un modelo de negocios y valorar la tecnología como estrategia para conectarse con la audiencia clave desde un emprendimiento innovador.
  • Explicar la importancia de la innovación y la innovación tecnológica que se lleva a cabo en las organizaciones e identificar cómo la innovación se vincula a las estrategias de desarrollo de grandes y pequeñas empresas.
  • Aplicar estrategias, herramientas y modelos para liderar y orquestar la empresa familiar e Identificar y aplicar las características que te permitirán ser un buen líder empresarial y un experto en la toma de decisiones de tu propio negocio.
  • Distinguir los modelos de emprendimiento e innovación e implementar las tendencias en emprendimiento de la actualidad en tu nuevo negocio/emprendimiento.

Cursos del Programa

Liderazgo en la empresa familiar

Aprende las dinámicas de las empresas familiares, con el fin de aplicar las habilidades, herramientas e instrumentos que implican liderar y orquestar la empresa familiar de forma exitosa. Tendrás la oportunidad de comprender la complejidad de las dinámicas de familia y empresa, reflexionar sobre los roles y formas de pensar del dirigente familiar y hacer un diagnóstico del emprendimiento empresarial.

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Fundamentos del emprendimiento en la empresa familiar

Aprenderás las mejores prácticas y modelos de emprendimiento e innovación y cómo aprovechar las fortalezas de la empresa familiar para lograr el éxito. En este curso para emprendedores realizarás un proyecto de emprendimiento transgeneracional.

En este curso de emprendimiento tendrás la oportunidad de conocer los instrumentos y componentes que implican emprender; desde la ideación, validación de mercado y la propuesta de valor, hasta la presentación de venta para atraer inversionistas (Pitch de Negocios).

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Mentalidad Emprendedora

Este curso online se enfoca en comprender las estrategias, las herramientas y los conceptos básicos que los emprendedores utilizan para emprender innovaciones en el mercado y escalar sus emprendimientos, generando valor y disrupción en muchos mercados.

En este curso de administración los estudiantes aprenderán a:

  • validar un problema y su solución (Problem-Solution Fit)
  • validar si un producto tiene una aceptación en un mercado (Product-Market Fit)
  • cómo escalar sus emprendimientos (Business Model Fit)

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Diseño e innovación de modelo de negocios

Los modelos de negocios son una importante herramienta al emprender un nuevo negocio o al construir una empresa de crecimiento. El análisis de modelo de negocios nos provee de un marco de referencia simple y efectivo para evaluar nuevas oportunidades.

En este curso, los alumnos fortalecerán dos habilidades importantes: la intuición y el pensamiento visual, a la vez que aplican métodos cuantitativos aprendidos en otros cursos, como Finanzas, Economía e Inteligencia Financiera.

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Innovación y creatividad organizacional

Este curso en línea te ofrece metodologías para la innovación y la resolución de problemas. Este curso de administración se enfoca en el proceso de innovación al presentar a los estudiantes metodologías para la resolución de problemas e innovación que requieren investigación, persistencia y agilidad.

Se alentará a los estudiantes a:

  • Sintetizar las ideas, imágenes, conceptos y conjuntos de habilidades existentes de manera original
  • Abrazar la ambigüedad
  • Apoyar el pensamiento divergente y la toma de riesgos

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Emprendimiento Corporativo

En este curso en línea aprenderás a identificar los conceptos del emprendimiento corporativo y te presentara una introducción a la cultura emprendedora orientada al desarrollo de la organización.

La finalidad de este curso de administración es explicar a los participantes los principales conceptos del emprendimiento corporativo y dar una introducción a los temas de «Cultura Emprendedora» orientados al desarrollo de competencias para el crecimiento orgánico de la empresa o desarrollo de la organización.

Inscríbete en este curso AQUÍ.

Información Básica del Programa

  • Institución Oferente: Tecnológico de Monterrey
  • Duración e Intensidad: 7 meses ó 26 semanas, 6-8 horas/semana
  • Prerrequisitos: todos los participantes deben tener un grado de licenciatura y conocimientos en administración, pero esto no impide que si deseas llevar el curso y no cumples con lo anteriormente mencionado, no puedas hacerlo.
  • Idioma: español
  • Gratuito: sí. Con opción para obtener certificado verificado del curso. Deberás pagar el monto indicado, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65% para recibir el certificado.

Tener en cuenta: todos los cursos que integran este programa MicroMasters pueden llevarse de manera individual. El proceso de inscripción y pago, si se desea el Certificado Verificado, es el mismo de un curso normal.

Inscripciones:

Regístrate e inscríbete en este curso, en este enlace.

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: