Anótate en este curso introductorio a a la analítica de negocios de la Universidad del Rosario.

Sobre el Curso

En este curso online se presentarán los conceptos básicos y claves de la analítica de datos empresarial respondiendo a las preguntas qué es, para qué sirve y cómo puede ser usada para resolver problemas de gran complejidad. Esto será a través de un conjunto de herramientas que le ayudarán a comprender su funcionamiento de la analítica de negocios.

La analítica de datos facilita a las empresas la comprensión de su situación actual y de las oportunidades de mejora, a partir de la adquisición de conocimientos basados en los datos de su propia operación. Esto les permite realizar tareas como identificar fraudes, realizar perfiles de clientes con comportamientos similares, predecir cuáles de los clientes están en mayor riesgo de abandonar una compañía por la competencia, identificar el mejor conjunto de productos a recomendar a un cliente, entre otros.

¿Qué puedo aprender?

  • Comprender el proceso global de la analítica de datos en la estrategia corporativa y herramientas disponibles para su gestión, modelamiento, y uso.
  • Reconocer el rol de la analítica de datos como sistema de generación de valor y toma de decisiones efectiva.
  • Describir adecuadamente las principales herramientas de modelamiento con analítica de datos, su uso y aplicabilidad.
  • Conocer la visualización de información, su correcto análisis y generación de reportes, para facilitar la interpretación de los resultados.

Modalidades del Curso

Este curso es «a tu propio ritmo» (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

  • Modalidad Asistente: podrás completarlo de manera gratuita en 6 semanas desde que te inscribas.
  • Certificado Verificado: puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre. De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, por ejemplo, en redes sociales.

Información Básica del Curso

  • Institución Oferente: Universidad del Rosario
  • Duración e Intensidad: 2 semanas, 4-6 horas/semana
  • Prerrequisitos: ninguno
  • Idioma: español
  • Gratuito: sí. Con opción para obtener certificado verificado del curso. Deberás pagar el monto indicado, verificar tu identidad en edX y aprobar el curso con una nota mínima del 65% para recibir el certificado.

¿Conoces las ayudas financieras para optar al certificado verificado de EdX?

1. Ayuda programa IDBx: Participa en el curso y si cumples con ciertos requisitos ligados a las necesidades de formación específicas o de acceso a recursos de ciertas audiencias del Banco Interamericano de Desarrollo, podrás obtener tu beca IDBx para lograr tu certificado verificado e insignia digital de manera gratuita.

Inscríbete en el curso, recibirás un correo electrónico para canjear tu cupón en la plataforma para cambiar de modalidad del curso. El cupón expira 15 días después de haber recibido el correo.

2. Ayudas financieras: edX ofrece asistencia financiera a aquellos estudiantes que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena la solicitud de asistencia financiera. *Consulta más información en el apartado de Preguntas Frecuentes que encontrarás más abajo.

Inscripciones:

Regístrate e inscríbete en este curso, en este enlace.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Plataformas de Cursos y Programas de Formación: