Máster Erasmus Mundus
Máster Erasmus Mundus

El programa de Máster Erasmus Mundus MEDfOR 2023-2025 acepta solicitudes de los candidatos que estén mejor clasificados de todo el mundo.

  • Vigencia: 15 de diciembre de 2022
  • Categoría: Cursos y eventos

Acerca de MEDfor

El Máster Erasmus Mundus en Gestión Forestal y de Recursos Naturales del Mediterráneo (MEDfOR) es un programa internacional de clase mundial de dos años en el campo de la silvicultura y la sostenibilidad, implementado en 2012.

Es el único programa en Europa que aborda simultáneamente los aspectos económicos, ecológicos y sociales de los desafíos de la silvicultura mediterránea sostenible y la gestión de los recursos naturales.

MEDfOR también aborda temas específicos en el campo de la silvicultura, con especial énfasis en el área mediterránea, tales como:

  • El bosque como patrimonio mundial único
  • Manejo y conservación de bosques
  • Papel de la silvicultura en el bienestar de la sociedad

El propósito es educar a la próxima generación de líderes en silvicultura y recursos naturales, y gestión de tierras públicas y privadas, con un enfoque especial en la región del Mediterráneo. 

Brindan a sus estudiantes herramientas para contribuir a las soluciones de los desafíos forestales, de recursos naturales y ambientales en toda la región y el mundo.

El Programa es ofrecido por un Consorcio de universidades de primer nivel respaldadas por un panel de consulta con varios socios asociados y partes interesadas que provienen de organizaciones internacionales líderes de investigación y divulgación en todas las áreas científicas de interés para la gestión forestal y de recursos naturales del Mediterráneo.

Elegibilidad

El programa MEDfOR está abierto a candidatos de todo el mundo, por lo que todos pueden postularse. Sin embargo, se deben cumplir dos criterios básicos:

  1. El candidato debe tener al menos una licenciatura.
  2. El candidato debe tener al menos un nivel de inglés de B1 (MCER). 

Más información

Para conocer más sobre esta convocatoria, por favor ingresa al sitio web oficial AQUÍ.