La Oficina Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur lanzó  InnovaMigración, una plataforma regional para el análisis y la innovación sobre migración.

¿Qué es InnovaMigración?

InnovaMigración es una plataforma para el análisis y la innovación sobre migración en América del Sur. Es un espacio de encuentro para generar intercambio sobre los desafíos y las oportunidades de la temática en la región. Además, busca construir conocimiento colectivo mediante la interacción, la investigación y el análisis.

Se propone como un medio para descubrir e impulsar proyectos, iniciativas, campañas, servicios para personas migrantes, datos, investigaciones, información actualizada, talleres y capacitaciones; así como, otras oportunidades con el propósito de destacar y fortalecer las innovaciones en materia migratoria en la región, y robustecer el desarrollo de sociedades más inclusivas.

Esta plataforma de la OIM es un espacio de iniciativas que convoca y genera un intercambio sobre los retos y las oportunidades de la migración en la región, a través de instancias interactivas de análisis e investigación.

¿Qué encuentro en InnovaMigración?

InnovaMigración tiene espacios dedicados a la diversidad, a la igualdad, al periodismo sobre migración. Además, pretende tender puentes con las personas en movilidad a través de servicios y al análisis académico de la migración mediante un taller de estudio, módulos de capacitación y una usina de investigación.

Más información:

Accede a la plataforma, en este enlace. Encuentra más recursos y publicaciones AQUÍ.

Membresía Mindvalley (Prueba GRATUITA por 7 días)