El Fondo Trans Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) anuncia ciclo de concesión de apoyos para grupos encabezados por líderes trans  con base en cualquier región del mundo.

Vigencia: convocatoria anual, hasta el 5 de diciembre de 2021.

Acerca del apoyo

El ITF se creó para movilizar recursos sustentables para ayudar a crear movimientos y acciones colectivas encabezados por personas trans, y para atender y eliminar las brechas de financiamiento que impactan a los grupos trans alrededor del mundo.

El ITF es un fondo de concesión participativa de apoyos, y adoptan una estrategia de liderazgo activista que involucra a la gente trans en nuestro proceso de concesión de apoyos. Esto significa que la gente trans participa activamente en cada etapa, desde determinar las prioridades de Donaciones para DDHH de Mujeres en Colombia – Fondo Lunaria hasta evaluar las solicitudes y tomar decisiones sobre cuáles grupos reciben apoyos.

Áreas de interés

Este año, el FIT presenta dos formas de apoyo:

Apoyo SEMILLA (1 año)
El apoyo SEMILLA es un apoyo general (para presupuesto central) y/o apoyo para proyectos con duración de 1 año, para organizaciones lideradas por personas trans que nunca han recibido fondos del FIT, o que prefieren solicitar este apoyo en vez del apoyo FLORECER. Los apoyos son de $10.000 a $30.000 USD/año.

Apoyo FLORECER (2 años)
El apoyo FLORECER es un apoyo general de 2 años SOLAMENTE para organizaciones lideradas por personas trans que hayan recibido fondos del FIT previamente y que estén en regla. Los apoyos son de $20.000 a $40.000 USD/año (para un total de $40.000 a $80.000 USD).

Elegibilidad

Para ser elegibles para las Donaciones para DDHH de Mujeres en Colombia – Fondo Lunaria, los grupos tienen que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener liderazgo trans
  • Tener un presupuesto operativo de menos de $150.000 USD.
  • Ser un grupo de personas (No se aceptan postulaciones individuales).
  • Tener como enfoque principal del trabajo el beneficiar a la comunidad trans.
  • Contribuir a la construcción del movimiento, no solo ofrecer servicios directos.

Hacen un llamado a los grupos a presentar sus solicitudes desde cualquier región del mundo. Aceptan solicitudes de apoyo en inglés y en español.

Más información:

Para detalles de esta convocatoria, por favor hacer clic AQUÍ.