subvencion capacitación viajes y logística

Convocatoria para subvenciones dirigida al desarrollo de capacidades en viajes y logística de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.

Vigencia: 19 de octubre del 2021

Sobre la convocatoria de INL

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Departamento de Estado de los Estados Unidos en México ofrece una subvención para la capacitación en viajes y logística. Esta subvención forma parte del Programa de Asistencia para el Desarrollo de Capacidades de Cooperación en Seguridad de Estados Unidos y México.

La INL ayuda a los países a impartir justicia y equidad mediante el fortalecimiento de sus sistemas policiales, judiciales y penitenciarios. 

El objetivo de este proyecto es brindar servicios programáticos, logísticos, de viajes y administrativos rápidos y eficientes para apoyar los programas de desarrollo de capacidades de la INL.

Criterios de elegibilidad para la subvención de la INL

Las organizaciones elegibles para postularse son organizaciones sin fines de lucro / no gubernamentales.

Los solicitantes también deben cumplir con los siguientes requisitos para ser elegibles:

  • Tener experiencia en la implementación de servicios relacionados con viajes similares, preferiblemente en México y Estados Unidos.
  • Demostrar experiencia en la implementación de programas similares de educación o desarrollo de capacidades.
  • Tener la capacidad de producir materiales del curso, impartir capacitación y realizar evaluaciones en español e inglés. 
  • Tener la capacidad de desarrollar alianzas con las partes interesadas a fin de llevar a cabo con éxito el programa propuesto.
  • Poder responder a la NOFO y poder movilizarse en un corto período de tiempo.

Las organizaciones pueden formar un consorcio y presentar una propuesta combinada. Sin embargo, una organización debería ser designada como solicitante principal.

La INL está especialmente interesada en propuestas que proporcionen un plan para abordar la participación de las personas con discapacidad, incluyendo medios específicos, medidas y metas correspondientes. 

Otra información relevante

Solo se otorgará una subvención. El monto puede variar desde un mínimo de $ 8,000,000 hasta un máximo de $ 9,000,000 dólares estadounidenses. 

Países prioritarios: México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala. 

El programa iniciará en febrero del 2022. La duración inicial de la implementación del proyecto es de un año. Los solicitantes deben planificar la implementación del proyecto, dentro de ese rango. Existe la posibilidad de extender el período de implementación del proyecto. 

Más información:

Para conocer más sobre esta oportunidad, por favor visita el sitio web oficial del oferente AQUÍ.