El Programa de Subvenciones para Reportajes sobre Innovación en Desarrollo (IDR, siglas en inglés) abre convocatoria en busca de proyectos periodísticos enfocados en equidad de género.

El programa IDR fue creado en 2013 por el Centro Europeo de Periodismo (EJC, por sus siglas en inglés). El IDR tiene como propósito dar reconocimiento a reportajes periodísticos de alta calidad, enfocados en proyectos de desarrollo innovadores y de gran impacto.

El EJC es una organización sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de la Fundación  Bill and Melinda Gates. El EJC en países emergentes o en desarrollo busca apoyar iniciativas que fortalecen la libertad de prensa. Selecciona proyectos autodeterminados e independientes.

Convocatoria

Esta convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad que tengan un proyecto periodístico innovador de desarrollo en países en desarrollo. Las subvenciones permiten cubrir el desarrollo de proyectos e historias de desarrollo. Se debe tener en cuenta que el reportaje postulado no debe haber sido publicado. Para consultar otros criterios de elegibilidad, ingrese a este enlace.

Los recursos entregados permiten cubrir gastos directos de investigación periodística y viajes de estudio, que incluye costos de viaje, alojamiento, técnicos, adqusición de información, software, entre otros.

Detalles de la convocatoria

  • Los proyectos pueden aplicar a un presupuesto que oscila entre los ocho mil (€8.000) y los  dieciocho mil euros (€18.000).
  • Los proyectos pueden ser presentados en cualquier idioma de los países elegibles.
  • Pueden postularse freelancers. No requieren estar vinculados a algún medio de comunicación para la primera ronda. Sin embargo, si es pre-seleccionado debe presentar una carta de intención donde se confirme una alianza o cooperación con algún medio.
  • La aplicación se hace online a través de la página oficial del Centro Europeo de Periodismo. 

Más información:

Para detalles y/o postularse, haz clic AQUÍ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.